Villarino / Argerich ya es uno de los “Pueblos Turísticos” de la provincia

“Pueblos Turísticos” es una iniciativa que intenta promover el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos en las pequeñas localidades bonaerenses. Este programa va en concordancia con la implementación del Registro de Operadores Turísticos y el proyecto de Promoción Turística de Villarino, impulsado por el Municipio.

El Director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Salmeri, se acercó a la localidad de Argerich para reconocer el trabajo que está realizando el Municipio junto a la comunidad para posicionar al pueblo como punto de encuentro sobre la Ruta Nacional N° 22 de los visitantes de distintos puntos del país.

En la reunión se habló también sobre el 2° Encuentro del Budín Artesanal que tendrá lugar el 8 de octubre. Esta festividad será declarada de Interés Turístico Provincial, integrando así el calendario de Fiestas Populares de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Fiestas Populares
Todas las ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires se enorgullecen desplegando y exhibiendo su identidad a través de sus fiestas populares. En las 400 fiestas que integran el Calendario Turístico Provincial se muestran las más variadas facetas de la vida de nuestros habitantes.

Las fiestas de mayor trascendencia, declaradas de Interés Turístico Nacional o Provincial, tienen una reconocida trayectoria de varios años y convocan a miles de turistas de distintos puntos del país. Algunas celebraciones reciben como promedio entre 20.000 y 30.000 visitantes por edición.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios