Villarino / Inauguraron el parque eólico “La Castellana” que producirá energía para 115 mil hogares

agosto 27, 2018 | Sexta Sección, Sin categoría

Este viernes tuvo lugar la inauguración del Parque Eólico La Castellana, que producirá energía equivalente a la que consumen 115 mil hogares. Es el primero de un total de siete parques que producirán energía eólica en Villarino.

“Hoy es un día emotivo, de alegría, que marca un comienzo para Villarino, donde hace unos años apostamos al desarrollo de las energías limpias y el cuidado del medio ambiente. El comienzo de esa decisión estuvo en la creación de la primera agencia municipal de ambiente de la provincia, y en la materialización de emprendimientos como este, Vientos del Secano y la planta de biogás que estamos construyendo. Hoy, desde Villarino, empezamos a hacer historia en el desarrollo energético de la provincia de Buenos Aires, por eso debemos continuar caminando juntos, Nación, Provincia y Municipio por el crecimiento y desarrollo de más logros como este”, comentó el intendente Carlos Bevilacqua.

Por su parte, Iguacel se mostró contento de visitar La Castellana. “Es increíble lo que está pasando en Argentina, es increíble lo que los argentinos estamos haciendo. En 5 años estamos multiplicando por 20 veces más la generación de energía renovable de lo que hicimos en nuestra historia pasada… Hoy comienza a producir La Castellana, a entregar energías limpias a los argentinos. Es el camino que nos propuso el presidente Macri, es el camino que quiere la gobernadora y que quieren los municipios que colaboran”.

Del acto participaron también la diputada provincial, Fernanda Bevilacqua, el jefe de Gabinete, Lucas Logaldo; el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind y Guillermo Reca, Pte. CPR de Central Puerto, entre otras autoridades.

La Castellana cuenta con 32 aerogeneradores con capacidad para producir 100,8Mw de energía eléctrica, los cuales serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional. Está ubicado a aprox. 25 kilómetros de la ruta nacional 3 y su funcionamiento convierte al distrito de Villarino en el segundo generador de energía eólica de toda la Argentina.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!