Belisario, la primer serie fulldome latinoamericana es argentina y va a EEUU a competir en un festival

septiembre 12, 2017 | Cultura, Festivales, Turismo y Cultura

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participará del Americas Latino Eco Festival que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre próximo en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos.

Belisario, la primer serie fulldome de Latinoamérica que narra la historia del pequeño ratón -gran héroe del cosmos- que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina, será proyectado en el Gates Planetarium, institución perteneciente al Denver Museum of Nature and Science, y cerrará el mencionado Festival.

belisario 3

Dubicel será el otro gran protagonista con el cual el Planetario dirá presente. Es un niño que vive encerrado en una cúpula y desea abrir las paredes que lo aprisionan para descubrir qué hay más allá. A pesar de tener el don de materializar objetos misteriosos de sus sueños, no consigue dar con aquel que le permita abrir el ventanal de su domo, hasta que uno de ellos le da la clave para poder alcanzar aquello que tanto ansía ver, pero que no conoce aún.

belisario 2

Se trata de una producción de CELESTE Estudio, y el Planetario es el productor asociado. Fue desarrollada bajo la técnica de stop motion y se proyectará en la sala IMAX que posee el Denver Museum of Nature and Science. Una de las satisfacciones en la producción de Dubicel es contar con la participación especial del artista Kevin Johansen, quien relatará la bella historia de este niño explorador.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El fútbol y la música de Odino Faccia unen fronteras por la paz

El fútbol y la música de Odino Faccia unen fronteras por la paz

En el marco del proyecto 5 Continentes por la Paz, (5CFP) que Odino Faccia ha ideado hace ya algunos años, se prepara para que este 2021 sea el año que pueda unir fronteras en los 5 continentes. Odino Faccia, es la Voz por la Paz en el mundo y candidato a Premio Nobel...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *