Un sindicalista mandó a Macri a “estudiar derecho laboral”

En la jornada de ayer el Presidente de la Nación Mauricio Macri cuestiono los convenios colectivos de trabajo declaró que “al aferrarnos a esos convenios debilitamos los puestos de trabajo que tenemos. No sólo no nos fortalecemos, sino que ponemos en peligro lo que tenemos”, esta polémica declaración generó la respuesta de muchos dirigentes gremiales, uno de ellos fue Gustavo Arreseygor del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios.

“Macri desconoce la legislación laboral, y el espíritu de los convenios colectivos, que son un acuerdo privado entre los trabajadores y la patronal, que además se actualizan cada dos años y son el resguardo que tienen los trabajadores para mantener su empleo”, explico el líder del sindicato agrario.

Posteriormente Arreseygor le recomendó a Macri que “le pida a sus amigos empresarios que cambien cada dos años a los directorios y a los CEO y que deje tranquilo a los trabajadores”

Finalmente el Secretario General de SATHA afirmó “el Presidente desprecia a los trabajadores, lo mejor que podría hacer es respetar la legislación y abrir las paritarias para mejorar los sueldos que son una vergüenza”

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios