Vidal descartó toda posibilidad de ser candidata a presidente en 2019

mayo 30, 2018 | Provincial

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó este mediodía del Ciclo de Conferencias del Rotary Club de Buenos Aires. En su discurso descartó la posibilidad de ser candidata a presidente en 2019 y aseguró que si Macri se lo ofrece “diría que no”.

La gobernadora explicó que si Mauricio Macri le pide que sea candidata para las elecciones presidenciales del año que viene “diaría que no”, aunque dijo que eso “no va a pasar” ya que “Macri va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea”.

“Les dí mi palabra a los bonaerenses y voy a romper con la lógica de que el gobernador es candidato a Presidente”, expresó Vidal y añadió: “Ni soy candidata a Presidenta, ni él hizo lo que hicieron los demás, que fue enfrentarse con el gobernador de la provincia”.

Vidal además aseguró que la conformación de una Nación “que durante veinte años crezca sostenidamente, con buenas variables económicas y con escasa inflación no sólo depende de los que gobernamos hoy, sino también de los que gobernaron antes y hoy todavía tienen representación política. Depende de los dirigentes empresarios y sindicalistas, de los que generan opinión, de los líderes de los movimientos sociales. Con responsabilidades distintas, pero fundamentalmente depende de todos nosotros”.

“La discusión que tenemos por delante es mucho más profunda que ver cómo reducimos el déficit. Es sobre qué Estado queremos y cuán justo y equitativo queremos que sea. La peor consecuencia de ese Estado que construimos durante décadas en la Argentina, es que construimos un Estado que gasta más de lo que tiene y que además no fue equitativo en esa construcción, ni tuvo prioridades claras y sostenidas en el tiempo”, consideró.

“Creo que la Argentina está llena de oportunidades, no está condenada ni al éxito ni al fracaso, depende de lo que nosotros hagamos. Esta dificultad que atravesamos todos es una enorme oportunidad para que toda la dirigencia entienda que éste es un punto de inflexión en nuestro país”, opinó.

Vidal también tuvo declaraciones muy polémicas ya que en otro pasaje de su discurso se preguntó: “¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos?”, y continuó: “¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!