Trabajadores de bingos y casinos marchan a Gobernación contra la suba de impuesto al Juego

Los trabajadores de las 46 salas de juego de la provincia de Buenos Aires se movilizarán este jueves al mediodía hasta las puertas Gobernación en La Plata para entregarle un petitorio a María Eugenia Vidal en reclamo contra el incremento en los impuestos al juego que se incluyen en el proyecto de presupuesto 2017.

La marcha contará también con el apoyo de otros gremios que se desempeñan en bingos de la Provincia y se realizará a partir del mediodía frente al edificio ubicado en 6, entre 51 y 53 de la capital provincial, en tanto para las 15 está prevista una conferencia de prensa en el lugar.

“Si la Nación o las Provincias aprueban aumentar el porcentaje de impuestos al juego, terminaran aprobando un gran ajuste para los trabajadores, ya que las empresas concesionarias nos advirtieron que tendrán que despedir compañeros y eso generará una inestabilidad absoluta”, aseguró Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar agregó: “Parecería que la única solución ante los problemas económicos es aumentar los impuestos a nuestra actividad, que en la Provincia ya de por sí paga una cifra superior al 50 por ciento que se destina a solventar el funcionamiento de programas sociales en su gran mayoría, además de cargas sociales por cientos de millones anuales”.

En ese sentido, Fassione aseguró: “Hemos invitado a la mayoría de los dirigentes políticos que llenan horas de televisión hablando del Juego a reunirnos para explicarles como es realmente nuestro trabajo, los controles que existen, el dinero que se paga en premios e impuestos. Han sido muy pocos los interesados en escucharnos, por eso mañana iremos a entregar un petitorio a la gobernadora Vidal”.

Por último, afirmó: “Le pediremos una reunión al diputado nacional, Sergio Massa, que en reiteradas ocasiones reclamó aumentos al juego y también le solicitaremos una entrevista al Secretario General de la CGT, Hector Daer, para expresarle nuestro rechazo a sus declaraciones sobre nuestra actividad con absoluto desconocimiento de la situación en el sector”.

El jefe de la central sindical afirmó recientemente que “el juego es improductivo”. En forma de respuesta Aleara aseguró que “se olvidó que en esta actividad trabajan 250.000 personas en forma directa y otras tantas en forma indirecta, y recauda en todo el país miles de millones de pesos con los cuales se solventan programas sociales, educativos y sanitarios”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios