Mineros de Rio Turbio se encontraron con trabajadores de Astillero

El encuentro “para estrechar lazos entre hermanos de clase” se dio este miércoles en la planta de Astillero Río Santiago, luego de que los trabajadores de Río Turbio montaran un acampe frente al Congreso contra el presupuesto 2019. También recorrieron varias facultades de La Plata.

Trabajadores de la usina de Río Turbio que se encuentra paralizada desde 2016 recorrieron este miércoles al mediodía la Región Capital. Primero se encontraron con trabajadores de Astillero Río Santiago que acaban de recibir parte de los insumos que necesitan para continuar con la producción de buques luego de una permanencia en el Ministerio de Economía, medida por la cual la justicia viene de pedir la indagatoria a los dirigentes Francisco Banegas y Oscar de Isasi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese marco, los trabajadores de ambos polos productivos manifestaron que el encuentro tuvo por objetivo “estrechar lazos con sus hermanos de clase y continuar la organización por abajo”. En tanto, cabe mencionar que los trabajadores de Santa Cruz mantienen desde el lunes pasado un acampe junto a los trabajadores neuquinos de PIAF frente al Congreso Nacional en rechazo al Presupuesto 2019 que está siendo debatido en comisión. Desde el sector afirman que la partida contemplada para el año próximo es cuatro veces menos de la asignada para este año por lo que “no alcanzaría para reactivar a la empresa e inevitablemente traería nuevos despidos”. Al momento la intervención, a cargo de Omar Zeidán, ha desafectó a unos 800 trabajadores, entre despidos y “retiros voluntarios”.

Luego del encuentro en Astillero, los mineros participaron de una Asamblea docente en la Media N°1 de Ensenada y recorrieron las facultades de Humanidades y Psicología de la UNLP donde continúan las tomas también contra el Presupuesto. Más tarde, a las 19 horas se llevó a cabo frente al Congreso una Marcha de Antorchas “contra el ajuste presupuestario y el FMI”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios