En las últimas horas los trabajadores y las trabajadores del Astillero Río Santiago desestimaron que la justicia bonaerense haya fallada en su contra en las instancias iniciadas por los descuentos realizados sobre sus salarios y aseguraron que otros fallos judiciales les han dado la razón.
El trabajador del Astillero e integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Jorge E. Smith, explicó que el fallo del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo, a cargo de Francisco José Terrier, falló en contra del recurso de amparo presentado por dos concejales del Frente Renovador de la ciudad de Ensenada. Pero, al mismo tiempo, la justicia laboral bonaerense falló a favor en tres de las diez medidas cautelares presentadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
De esta manera, sostuvo Smith, la justicia les ha dado la razón a los trabajadores y las trabajadoras que sostiene que el gobierno de María Eugenia Vidal le descontó “de manera ilegal y abusiva” premios de los sueldos que el gremio goza “desde hace más de 30 años”. “El gobierno nos ha quitado premios por eficiencia, producción y vacaciones”, declaró Smith y afirmó que las quitas, en algunos casos, generó que algunos trabajadores y trabajadoras cobren el 50% de lo previsto y otros, incluso, no cobren.
“El gobierno está desarrollando una campaña mediática y judicial para justificar el ajuste que quiere aplicar sobre el Astillero”, dijo Smith y agregó: “En los últimos días conocimos, a través de un documento que se hizo público, que el gobierno de Macri y Vidal quieren cerrar el Astillero pero tienen que saber que los trabajadores y las trabajadoras no lo vamos a permitir”.
En este sentido, declaró que los trabajadores y las trabajadoras “queremos un astillero cien por ciento estatal que produzca para la industria nacional y que ayude al desarrollo productivo y tecnológico del país” y completó: “El oficialismo nacional, provincial y municipal de Cambiemos tienen que entender que vamos a luchar para defender nuestros puestos de trabajo porque todavía no nació el que se va a llevar puesto al astillero”.
0 Comments