Tiempo de sembrar

“Si te preguntas si tendrás buena cosecha, pregúntate mejor si abonaste bien el campo”. Proverbio Chino.

Cada siete de marzo se celebra en nuestro país el Día del Campo, un merecido reconocimiento al enorme potencial, a su gente esforzada, a la vocación, perseverancia, y a la búsqueda permanente para  profundizar el desarrollo, la capacidad productiva, e innovadora. Un homenaje nacido en la República Argentina, y desde aquí al mundo, ya que por su importancia, no demoró en ser imitado por otros países hermanos. Porque el campo es alimento, es fuente de trabajo, eco y agro sistemas, uno de los grandes pilares sobre los cuales se asienta la estructura económica  nacional, y cuyo impacto repercute además en el medioambiente y en el ámbito social.

Se trata de una actividad que comenzó a activarse a partir de 1898…Los frigoríficos surgen a partir de 1883 y las primeras ventas  de carnes al exterior se registran entre 1890/1900. Con el paso de los años, los avances técnicos, las experiencias en ascenso,  y los retrocesos inevitables, ligados a la implementación de determinadas políticas, acontecimientos internacionales…Suele decirse popularmente, “mucha agua ha corrido bajo el puente” hasta que en 1952 se inicia un período de  recuperación, que a partir de 1960 consolida una etapa  de la mano del trigo, que en los setenta, se dedicó  al cultivo de  soja.

A ciento veintidós años de la agroindustria argentina, hoy como ayer, es una tarea cotidiana que requiere de herramientas específicas para que el emprendimiento prospere y pueda proyectarse.

Y qué bueno, práctico, rápido y seguro resulta encontrar todo lo necesario y a los mejores precios a tan sólo un par del clicks del dispositivo electrónico de preferencia.

Las nuevas tecnologías no sólo enriquecen a los diferentes  proyectos agrícolas, sino que además suman oportunidades y por supuesto, disminuyen costos y optimizan el manejo del tiempo.

Sin duda, este es un buen momento, para ingresar al principal mercado en línea especializado en la industria del agro, con el objetivo de elegir desde  una atractiva galería variada, profesional y actualizada de productos, las herramientas adecuadas  para concretar la ansiada renovación del  equipamiento.

Motoguadañas, compresores, palas, tijeras, pulverizadores, monitores de siembra, pilotos automáticos, instrumentos de medición, autoelevadores, motosierra, cortacerco, podadora de altura, generadores eléctricos, entre otras alternativas, nuevas o usadas, de reconocidas marcas, dentro de las cuales, sobresalen: Stihl, Belarra, Dogo, Pauny, Husqvarna, Ombú, Raven, Arag, Trimble…

En cuanto a las  hidrolavadoras, las opciones se multiplican: de alta presión, compacta, a explosión, fuerza tres puntos, industrial trifásica, a estrenar o de segunda mano en excelente estado, diversidad de modelos, con el sello de Karcher, Jacto, Sensei, Belarra, Gamma, Shunk, Hyundai, a disposición desde la mayor plataforma de transacciones on line de elementos y servicios relacionados con el negocio del agro interconectando digitalmente de norte a sur, de este a oeste a la República de los Argentinos.

Y el campo va

Porque más allá de las contingencias, las diferentes miradas, cabe señalar que nuestro país cuenta con una superficie dedicada a la agricultura orgánica de alrededor de 3,6 millones de hectáreas, un logro que la posiciona en segundo lugar después de Australia.

Una poderosa fuente de inspiración, que no deja de motivar al laborioso Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entidad que por estos días, se encuentra a punto de lanzar un mini tractor llamado “Chango”. Una unidad multipropósito, con dos velocidades de avance y económico, diseñado para la cobertura integral de tareas en chacras que se caracterizan por la agricultura familiar.

Dentro de la inmensa cantidad de propuestas que cuentan con el agro y la naturaleza de manera central, con una marcada tendencia por la innovación, se destacan: la puesta en órbita de un nuevo Satélite, el Saocom 1B, el avance de un  nicho, se trata de la siembra de endivias con muy buena expectativa, en tanto, se encuentran a estudio del INTI, los valores proteicos y posibilidades  de la harina de grillos

¡Manos a la obra!

NC

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios