Tiembla Rappallini: el escándalo de los DNI secuestrados en Maipú llegó a la Suprema Corte

La Justicia bonaerense hizo lugar al recurso extraordinario por el candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, que pidió impugnar las elecciones locales porque decenas de vecinos denunciaron que les retuvieron el DNI y no pudieron votar. Ahora, será la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires la que deberá definir el caso.

Según la denuncia de decenas de vecinos de Maipú, personas ligadas al intendente Matías Rappalini les retuvieron el DNI y les impidieron emitir su voto en las elecciones del pasado 27 de octubre. El candidato de Juntos por el Cambio ganó por apenas 48 votos, lo que hace que esta grave maniobra cobre aún más relevancia.

Actualmente, este caso tiene tres frentes judiciales abiertos. Uno el que se tramita ante la Justicia Electoral nacional, el segundo ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y el restante ante el Juzgado Federal con competencia electoral en La Plata.

La semana pasada, la Junta Electoral bonaerense rechazó la impugnación de la elección propuesta por el Frente de Todos en una decisión no vinculante. Ahora, la Justicia hizo lugar al recurso extraordinario y elevó la causa a la Suprema Corte.

La resolución fue firmada por el titular de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari y de los magistrados Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg.

“El caso de Maipú es de una gravedad institucional enorme. Siempre sostuvimos que estos casos los debe resolver la Suprema Corte y nos dieron la razón”, aseguró Coudannes.

Como informó en reiteradas notas, TODO PROVINCIAL la maniobra se inició con una compra masiva de DNI, algo que sería habitual en la gestión Rappallini para coaccionar el voto de los vecinos. Sin embargo, esta vez el intendente fue más allá y decidió retener los documentos de las personas que presumían que votarían al Frente de Todos a pesar de esta extorsión. Muchos se animaron y lo denunciaron.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios