Un joven de 27 años sufrió una herida en una mano en medio de una pelea con un familiar. Cuando era trasladado por la ambulancia intentó robarse el desfibrilador del vehículo. Quedó detenido.
Según fuentes judiciales, el joven había estado detenido el lunes a la noche en una comisaría de Mar del Plata y tras ser liberado, esa misma madrugada sufrió cortes en la mano izquierda que le provocaron la amputación de un dedo.
Según trascendió, cerca de las 2.30 de la madrugada, el joven había ido hasta la casa de una familiar, en Vieytes al 3800, donde tras una discusión comenzó a romper algunos vidrios del lugar. La situación fue advertida por vecinos, que llamaron al 911.
Personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar, entrevistó a la víctima, quien contó lo sucedido, describió al joven e indicó cuál había sido la dirección que había tomado.
Los policías interceptaron al sospechoso en Juan B. Justo y 20 de Septiembre y como presentaba una herida cortante en la mano izquierda solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME. Una vez los médicos llegaron al lugar, resolvieron trasladar al herido de urgencia al Hospital Interzonal.
Sin embargo, durante ese trayecto, el joven que recientemente había perdido un dedo intentó robar el desfibrilador de la ambulancia y, al llegar al HIGA, quedó nuevamente detenido.
El joven quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, imputado por “daño” y “tentativa de hurto”.
Fuentes oficiales informaron que quedó con custodia policial en el HIGA, donde permanece internado por un corte de falange del dedo anular y tendones de los dedos mayor e índice de la mano izquierda.