A pesar de que el gobierno lo niega, escuelas bonaerenses siguen sin teléfono por falta de pago

agosto 4, 2017 | Provincial

Desde SUTEBA denunciaron que las escuelas bonaerenses tienen cortados los teléfonos de línea debido a la falta de pago por parte del Gobierno Provincial. “Exigimos respuestas inmediatas a las autoridades por este inconveniente, ya que los teléfonos son vitales para estar en contacto con la Comunidad Educativa y en espacios donde los celulares no tienen señal, ¡no podemos estar incomunicados de ninguna manera”, expresaron desde el gremio.

En el retorno a clases, muchos establecimientos se enteraron sorpresivamente que no podían utilizar los teléfonos. Ante las averiguaciones con la empresa prestadora del servicio, fueron informados de la falta de pago por parte del Gobierno Provincial, además del posible aumento de cortes en las líneas debido a este mismo inconveniente.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aseguraron que el servicio telefónico funciona con normalidad y que “en el marco de una actualización del sistema de telefonía en las escuelas bonaerenses se dieron de baja líneas que no se utilizaban y tenían un sistema de internet obsoleto”.

Sin embargo, en una gran cantidad de distritos las escuelas aseguran que no tienen servicio y que al consultar a Telefónica les contestaron que se dio de baja por falta de pago. Es el caso de Tandil donde al menos diez establecimientos están sin teléfono.

Algunas zonas afectadas fueron Lanús, Almirante Brown, Berisso, Morón, Berazategui, Avellaneda, Esteban Echeverría, Arrecifes, Mar del Plata, La Costa, entre tantos otros.

“En esta actualidad es imposible pensar que las Escuelas estén incomunicadas de las familias de lxs estudiantes, de lxs Trabajadorxs de la Educación y de las autoridades. Sobre todo en nuestra Provincia, donde existen Escuelas en zonas rurales o en lugares donde no llega la señal de los teléfonos celulares”, señalaron desde SUTEBA.

“El Gobierno Provincial debe garantizar todas las condiciones para que lxs Docentes podamos llevar adelante nuestro trabajo de la mejor manera y las familias de nuestrxs estudiantes puedan comunicarse con la institución. Les exigimos una solución urgente a esta preocupante situación y que se hagan cargo de sus responsabilidades”, concluyeron.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *