Segovia, la segunda de Ortiz en Salud renunció por diferencias en la nueva “direccionalidad política” que le darán al área

La reforma de estructura que sufrirá en breve el ministerio de Salud de la Provincia ya tiene su primera víctima. Sin estar de acuerdo con la política que la cartera conducida por Zulma Ortiz le quiere imprimir a su área, la responsable del área de adicciones y ex senadora provincial Patricia Segovia, presentó su renuncia al cargo.

Si bien la dimisión todavía no fue aceptada por la ministra, la misma tomaría curso en los próximos días luego de encontrarse reemplazante. La dependencia que conduce Segovia podría salir de la estructura del ministerio de Salud e ir bajo el ala de otra cartera.

Segovia tiene una vasta experiencia en la política de adicciones, ya que ocupó la cartera de Adicciones durante el gobierno de Felipe Solá, y luego fue secretaria de Salud en el municipio de Almirante Brown durante la intendencia de Darío Giustozzi. Y tras el cambio de gobierno provincial fue convocada por Ortiz para la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.

El martes, en tanto, se conoció la renuncia del titular de la Comisión de Investigaciones Científicas, Armando De Giusti, también en desacuerdo con algunas políticas determinadas para el área. De Giusti seguirá en el organismo hasta que sea designado su sucesor, y en ese sentido mantuvo una reunión este miércoles con el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios