Con su plan de Tierra y Vivienda abajo del brazo, Echarren sigue caminando las secciones y buscando adeptos

enero 26, 2017 | Provincial

Desde que asumió al frente del organismo, el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda tomó la decisión de profundizar el trabajo conjunto con los municipios para dar respuestas concretas al déficit habitacional de la Provincia de Buenos Aires y de este modo cumplir con el pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de cambiar el paradigma de acceso al suelo.

En este sentido Echarren manifestó: “Avanzar en el trabajo conjunto con los intendentes es fundamental para que las familias puedan acceder a la casa propia y las ciudades crecer de forma planificada a través de la generación de suelo urbano”.

Del encuentro, que se realizó en Lanús, participaron el intendente local Néstor Grindetti y los jefes comunales de Berisso Jorge Nedela, de Lobos Jorge Etcheverry, de Magdalena Gonzalo Peluso y de Quilmes Martiniano Molina.

Por su parte el mandatario de Lanús, Néstor Grindetti destacó la impronta del equipo de la gobernadora de trabajar con seriedad y estrategia y señaló: “Ahora tenemos un equipo en la provincia a disposición, esto nos deja muy satisfechos y nos da la esperanza, ahora cierta, de que vamos a solucionar los problemas habitacionales de la gente”.

En esta misma línea, el jefe comunal de Lanús agregó “Francisco, que viene de un municipio, sabe bien de nuestras realidades. Saber que hay alguien con su experiencia que está pensado con estrategia es realmente muy importante, los frutos se van a ver rápido y esto lo va a poder apreciar la gente”.

Así, Echarren continúa profundizando los ejes estratégicos sobre los que se viene trabajando desde la gestión provincial: la adhesión de los municipios a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, el desarrollo de un Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial y la implementación de un proyecto para que los municipios junto a la Provincia conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia el sueño de la casa propia.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *