S. Andrés de Giles / Se realizó el 4to encuentro de Pueblos Rurales

El 4º Encuentro de Pueblos Rurales organizado por la Municipalidad de San Andrés de Giles, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, se realizó el viernes 21 en la localidad de Azcuénaga.

El intendente Carlos Puglelli con sus palabras de bienvenida, dejó inaugurada la jornada, y reconoció mediante diploma y placa a la Familia Vargas, titulares de Panadería La Moderna, por su primer premio en la Fiesta de la Galleta de Campo (Horno a leña), la cual fuera declarada de Interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires.

Representantes de ciudades como: Ayacucho; Chivilcoy; Benito Juárez; Brandsen; Suipacha; Baradero; Capilla del Señor; Tigre; Las Heras; Navarro; Haedo; Rafael Obligado; Gral. Belgrano; Mercedes; San Antonio de Areco; Carmen de Areco; La Plata, Ciudad Autónoma de Bs. As.; Luján e Ituzaingó escucharon a los disertantes e intercambiaron sus experiencias.

Consultados el intendente Carlos Puglelli y el asesor en Turismo Rural, José Yanes, éstos manifestaron su satisfacción por el logro de la convocatoria, y la calidad de los disertantes entre otros; la Arq. Nani Arias Incollá, presidente del Ctro. Internacional para Conservación del Patrimonio, hablando sobre San Juan de la Rambla; Daniel Campana sobre Trenes Sociales y Turísticos, Analía Capessi –Los chicos reconocen su historia- o Ignacio Salmieri de la Subsecretaría de Turismo de Bs. As. –Pueblos de Fiesta-.

Este evento contó con la adhesión de la Cámara de Turismo de la provincia de Bs. As., de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata (AEHG), y contó con el auspicio del Colegio de Arquitectos Distrito V, y APOIDEA Soluciones Sustentables.

La Cámara Bonaerense de Turismo, APOIDEA, la AEHG y el Instituto de Hotelería, Gastronomía y Turismo otorgaron diez becas a distribuir en; Cocina Profesional, Pastelería Avanzada y Barman y Enología.

Este Encuentro contó con 140 asistentes constituyéndose en el de mayor convocatoria de sus cuatro ediciones, lo cual demuestra el interés que año tras año despierta en diversas zonas del territorio bonaerense.

Un toque distintivo aportaron stands promocionales de la Fundación Arg. del Transporte; Fiesta de la Frambuesa, y las agrupaciones ferroviarias: Museo FFCC Scalabrini Ortíz – Haedo, Ramal Capilla del Señor – Pergamino, Asoc. Belgrano Sur, y Asoc. Ferroviaria Ayacucho.

Se contó con puestos de artesanos y manualistas locales y pequeños productores de la localidad de Azcuénaga, y la exposición de trabajos de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 7 Extensión 2070.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios