San Andrés de Giles / El Hospital Municipal adquirió un video endoscopio de última generación

agosto 29, 2017 | Segunda Sección

El gobierno municipal adquirió un video endoscopio valuado en 900.000 pesos. Es un equipo que no poseía y permitirá a los vecinos realizarse estudios e intervenciones para las que antes debía viajar a centros de salud de otras ciudades.

El intendente Carlos Puglelli presidió el acto de presentación realizado el 28 de agosto en el Hospital. Estuvo acompañado por el secretario de Salud, Dr. Diego Schiaffino, la directora del Hospital, Ledda Castello, el vice director, Fernando Romero y la Dra. Marcela Marillet, quien manejara el equipamiento junto al Dr. Fernando Rosso, especialistas en el tema.

También estuvo presente el Jefe de Medicina Clínica del centro de Salud, Guillermo Marillet, enfermeras y personal administrativo, además de funcionarios del Departamento Ejecutivo.

El intendente Carlos Puglelli dijo sentirse “muy orgulloso de tener a dos profesionales como Fernando Rosso y Marcela Marillet que se ocupan hace tiempo de esta especialidad. Hace un tiempo que veníamos con la inquietud de tener esta aparatología porque si no había que hacer muchas derivaciones. Tener un equipo de última generación como este que compramos nos llena de orgullo”.

“Sentimos que damos un gran paso, sobre todo en la prevención de salud, para el diagnóstico. Es fundamental para que nuestro Hospital siga estando a la altura de un hospital de mucha calidad y con características, incluso muy superiores a hospitales de la zona. En ese camino vamos, para eso seguimos invirtiendo en salud. Estamos contentos de dar un paso muy importante en el día de hoy”, agregó el jefe comunal.

“Estamos dando un cambio muy grande en la salud pública de San Andrés de Giles”, ezpresó la directora del nosocomio, Ledda Castello.

“Estoy orgulloso de que esta gestión siga invirtiendo en salud en un aparato que va a cambiar la historia de la patología digestiva en nuestra ciudad. Es una oportunidad para que la gente de Giles no tenga que viajar para hacerse una colonoscopía, teniendo un aparato propio porque el que invirtió mucho dinero. Por suerte contamos con una administración que puede afrontar estos gastos y seguir apostando por la salud pública”, aseguró Diego Schiaffino.

La Dra. Marcela Marillet explicó que “la endoscopía permite estudiar el tubo digestivo, en su parte superior (esófago, estómago) como la parte inferior (colon, intestino grueso). La definición del equipo es muy buena, permite no solo permite hacer prevención, no solo mirar, sino que en caso de encontrar alguna anormalidad también hacer biopsias, en las colonoscopías sacar pólipos, medida preventiva para el cáncer de colon y curarlo a tiempo.”

Cabe aclarar, además, que a partir del mes próximo habrá guardias de gastroenterologías a través de los doctores Fernando Rosso y Marcela Marillet, y esto evitará las derivaciones.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *