Rivadavia / El frente #1País suma enfoque social en sus filas

agosto 3, 2017 | Cuarta Sección

Con una nómina de ciudadanos renovada que decidieron involucrarse en la política, el frente que Massa y Stolbizer tienen en nuestro distrito profundiza la mirada social entre sus integrantes. El frente 1País que integran Margarita Stobizer y Sergio Massa lleva en Rivadavia una nómina renovada, integrada en su mayoría por gente que decidió involucrarse para cambiar la realidad de su distrito.

De los 6 concejales titulares, 4 de ellos son caras nuevas para las listas, aunque -de manera silenciosa- ya venían trabajando para aportar su granito de arena en transformar la ciudad. Por fuera de las particularidades individuales, una cuestión unifica sus criterios políticos: la mirada social.

Una de ellas es Ana Paula Sallaber. Abogada de la comisaría de la Mujer desde hace 6 años, Ana Paula decidió meterse en política para tratar de acortar la brecha entre los que más y menos tienen. “Creo que en Rivadavia hay una falencia inocultable que es el tema de la vivienda y todo lo que tiene que ver con la serie de necesidades básicas insatisfechas que hace a la dignidad que una persona necesita para vivir”, consideró.

Y agregó: “Sin desmerecer lo que se ha hecho, hoy en Rivadavia tenemos gente a la que le falta desde un techo básico hasta comer y eso, en pleno siglo 21, es una falencia que la política no se puede permitir”.

Por su parte, Gabriela Ustari, cuarta precandidata a concejal y docente, se mostró preocupada por la falta de una visión federal por parte del Municipio a la hora de brindar asistencia social: “Quiero que el Estado llegue a los pueblos, se ven muchas injusticias y desgano para resolver necesidades básicas como por ejemplo el sistema de salud que en cuanto a prestaciones falta mucho para mejorar”.

Además, Ustari abogó por la “necesidad de garantizar la educación en todo el partido” ya que “debido a la falta de transporte publico escolar y el mejoramiento de caminos para acceder a los pueblos, en días de lluvias los niños pierden la continuidad pedagógica”.

Otra cara nueva de la política local en la lista de 1País es un representante del GEN. Se trata de Nicolás Milani quien contó sobre lo que lo motivó a meterse en política: “Creo que las cosas que nos preocupan se cambian involucrándose en la realidad de tu ciudad”.

Milani, además, destacó el rol que viene haciendo el bloque en materia de oposición por ser un espacio que “ha sabido apoyar las cosas que estuvieron bien y también corregir las que el Municipio hacía mal”. Por último, consideró al deporte y la cultura como “dos de las cosas que hacen falta explotar para estimular a la juventud local”.

Finalmente, Mónica Duran es quien cierra la lista. “Me involucré por mis preocupaciones sociales”, señaló la vecina del barrio pos vía y agregó: “Por las cosas que veo a diario creo que una cuestión central a mejorar en Rivadavia es el tema de las cloacas”.

“En barrios como el San José o el pos vía la mayoría de las casas no tiene cloacas”, puntualizó. También dejó a entrever que a la gestión local le falta sensibilidad social: “Hay muchas asistentes sociales de escritorio, Rivadavia necesita una gestión que tenga mayor contacto con la gente”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *