Escándalo en Rivadavia: Vecinos indignados por facturas municipales de 100 mil pesos por obras de pavimento y cordón cuneta

diciembre 12, 2018 | Cuarta Sección

Luego de que en varios hogares rivadavienses llegaran notificaciones de cobro por la Obra de Pavimento y Cordón Cuneta, concejales buscan que el Ejecutivo logre establecer acuerdos de pago racionales para los vecinos. En algunos casos, los montos a pagar superaron los 100 mil pesos. Es un escándalo y los vecinos están indignados con el municipio.

Varias notificaciones de cobro por obras de Pavimento y Cordón Cuneta llegaron a las casas de diversos vecinos de Rivadavia con montos que oscilaban los 60 mil pesos y, en algunos casos, superaba los 100 mil pesos; y el desconcierto y la confusión se adueñó del microclima familiar.

Frente a este escenario, luego de que los ediles del Frente Renovador tomaran conocimiento de dicha situación, elevaron un proyecto de Resolución con el objetivo de que el Municipio convoque a la brevedad a cada frentista para analizar cada situación particular y en cada caso, según corresponda, establecer modalidades especiales de pago.

La iniciativa está amparada en la ordenanza 4064/2018 donde se determinan los valores y modalidades de pago para cada frentista y, a su vez, se establece que en los casos que mediante estudio socio económico se compruebe la imposibilidad de cumplir con el inciso b que establece como modalidad de pago 60 cuotas, el Departamento Ejecutivo queda facultado para establecer modalidades especiales de pago.

En ese sentido, desde el bloque del FR, la edil Marta Martín apuntó que “si bien esta ordenanza fue aprobada por unanimidad, no podemos desconocer la difícil situación que está atravesando el país y el deterioro que está sufriendo el poder adquisitivo de los vecinos”

“Los montos son inaccesibles si se tiene en cuenta el deterioro que están sufriendo los salarios en Argentina, por eso creemos que es necesario una instancia de diálogo entre Municipio y vecinos para fijar pautas de pago acorde a la actualidad”, puntualizó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *