C. Casares / Torchio mira de “reojo” los números y sale a hacer campaña con la gestión

agosto 3, 2017 | Cuarta Sección

Los números se hacen cada vez más chicos en Carlos Casares para el actual jefe comunal. Haber elegido a Florencio Randazzo como cabeza de lista a nivel nacional no le tracciona en “votos” y su preocupación es cada vez mayor de cara a las PASO. El candidato no logró la unidad de todo el peronismo y ahora las diversificación hace que el propio intendente deba ponerse la campaña sobre sus espaldas.

Días atrás inauguró con parte de su equipo y con el candidato de CUMPLIR en la intersección de la avenida Francisco Seijo y La Rioja (paso a nivel), un tramo del asfaltado correspondiente al acceso para el tránsito pesado el cual ya quedó habilitado.

El tramo asfaltado de la avenida Francisco Seijo es el que va desde el acceso Julio F. Ramos hasta la avenida Santa Fe (circunvalación) con un boulevard, la parte recientemente presentada es la que da a las vías del ferrocarril y es de uso exclusivo para el tránsito pesado, es de doble mano y por lo tanto los camiones pueden ingresar y/o salir de cualquiera de las tres plantas cerealeras ubicadas en la zona, es decir, con dirección noroeste/sudoeste y en sentido opuesto.

El asfaltado hoy presentado tiene una longitud de 462 metros y un ancho de calzada de 10 metros el cual se construyó con las prescripciones necesarias para la circulación del tránsito pesado que a partir de ahora es redireccionado hacia la Ruta Nacional N ° 5 a la altura del kilómetro 314,300, evitando de esta manera la circulación por los accesos Julio F. Ramos, Virgen de Lujan y Santa Fe.

El acceso sudoeste de tránsito pesado es una obra con el financiamiento del gobierno nacional, al no estar llegando los fondos correspondientes se evalúa una recisión en el contrato debido al gran desfasaje en los valores de los materiales, esto sumado al agravante de que dicho contrato no permite la adecuación de los precios, la idea es de rescindir para volver a realizar un nuevo contrato (si fuera posible) o que el gobierno nacional de expida al respecto. De otra manera se buscará, en un futuro, una alternativa para poder terminar en su totalidad dicho acceso, entre las cuales podría ser la utilización de parte de los fondos de infraestructura que destina el gobierno provincial a los municipios.

Equipo de “alta tecnología” para el hospital Municipal

En el mismo sentido, el jefe comunal, Walter Torchio presentó en el hospital Municipal Julio F. Ramos, en el sector quirófano, la adquisición de un equipo de alta tecnología en Rayos X, “Arco en C”.

En el año 1.993 se había adquirido un equipo de similares características gracias a una movida solidaria provocada por el Dr. Roberto Gutiérrez, dicho equipo se usó hasta que dejó de funcionar en el año 2.011, desde ese momento a la fecha, se estaba alquilando el equipamiento a una empresa prestataria.

Arco en C 3

La actual gestión municipal que lleva adelante el Intendente Walter Torchio tomó la decisión de adquirir este flamante Arco en C,  por solicitud y demanda de los profesionales del área de salud, ya que sin esta aparatologia no se podrían realizar un 60 por ciento de las intervenciones quirúrgicas y conllevaría eso al posterior traslado de los pacientes, por lo tanto es de suma importancia esta nueva aparatologia que se suma al sistema de atención pública en salud de todos los casarenses.

Ventajas Principales

Las ventajas principales del uso de Arco en C son primeramente que el paciente no debe ser movilizado de su cama para realizar el estudio, lo que permite al Hospital brindarle una atención con menos malestar. Éste puede ser utilizado para realizar estudios de Rayos X en tiempo real, permitiendo así una mayor precisión en la cirugía o bien corroborar los resultados después de la intervención. Además, el Arco en C opera bajo niveles más bajos de exposición de Rayos X a los pacientes que el equipo convencional.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *