Ratto y Arroyo lanzaron el Plan Arraigo e Inclusión Laboral que creará 51 mil puestos de trabajo

marzo 22, 2017 | Provincial

La diputada del Frente Renovador, Maria del Huerto Ratto, junto al referente del massismo en políticas sociales, Daniel Arroyo, presentaron este martes en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que propone la creación de un Plan de Arraigo e Inclusión Laboral para jóvenes emprendedores que creará 51 mil puestos de trabajo y el desarrollo de toda una cadena productiva una vez que la ley sea aprobada.

“Con este plan buscamos que los jóvenes se queden en su lugar de origen, ya sea un barrio, un pueblo o una ciudad, y acompañarlos en el desarrollo de su profesión, desde el financiamiento y el fortalecimiento de su emprendimiento, hasta su acompañamiento con un tutor para acompañarlos y hacerles el seguimiento”, explicó la diputada María Ratto.

Según explicó la diputada, el Plan de Arraigo y de Inclusión Laboral “Juventud Trabaja”, que busca el financiamiento y el fortalecimiento de emprendimientos de desarrollo local que generen jóvenes de 18 años a 30 años en sus ciudades de orígenes, surgió “de una encuesta que se hizo con los chicos del interior de la Argentina que venían a estudiar a las universidades y la mayoría no quería regresar, entonces empezamos con el Plan Arraigo para los chicos del interior, pero nos dimos cuenta que los chicos de las grandes ciudades también sufrían la falta de trabajo y la falta de escuela y de camino”.

Por su parte, el ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que “la desocupación es una gran preocupación y los que están más complicados son los jóvenes, por eso este proyecto que acompaña a los jóvenes a que se queden en su lugar, que ponga en marcha un emprendimiento de cualquier tipo, que tenga máquinas, que tenga acceso a créditos de hasta 100 mil pesos para poner en marcha su actividad y va a activar la cadena productiva del lugar, porque va a contratar gente y mover la cadena productiva”.

“La Argentina se reconstruye desde adentro, desde el desarrollo local, desde fortalecer cada barrio, cada persona que trabaja, cada joven, por eso con este plan la idea es otorgar 1700 millones de pesos, 51 mil puestos de trabajo para todos los jóvenes”, completó Arroyo frente a un auditorio colmado que contó con la presencia de los diputados Ricardo Lissalde, Ruben Eslaiman, dirigentes y jóvenes del Frente Renovador.

La iniciativa impulsada por María Ratto busca contribuir al financiamiento y fortalecimiento de emprendimientos de desarrollo local que generen trabajos para los jóvenes de 18 a 30 años y también contribuir al arraigo de los jóvenes, al desarrollo local sustentable y al poblamiento armónico de la Provincia en todo su territorio y a reducir la concentración poblacional.

Además, se podrán impulsar emprendimientos y proyectos relacionados con el sector agroalimentario, la biotecnología, la transformación de materias primas locales, el impulso de la informática y el turismo, la producción de maquinaria, insumos y todo aquello que apunte a la diversidad productiva, la generación de valor agregado, la prestación de servicios sociales, la creación de empleo, la modernización tecnológica y al aumento de la sustentabilidad económica de la Provincia, los municipios y las regiones.

La financiación de los proyectos aprobados por el Plan Juventud Trabaja comprende
financiamiento parcial o total de los proyectos aprobados, incluyendo capital de trabajo, materias primas e insumos, locación de inmuebles y estrategias de comercialización, entre otros beneficios.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!