Daniel Arroyo: “Se está fundiendo el que trabaja”

julio 18, 2018 | Provincial

El diputado nacional disertó en La Plata y ratificó su voluntad de ir a las primarias como candidato a gobernador de la provincia, aunque sostuvo que hoy la prioridad es “acompañar los reclamos” y “aportar ideas que resuelvan”. “Para el jubilado que necesita el remedio para esta noche, el 2019 es una eternidad”, dijo. También expresó que “para el Peronismo, la unidad es una obligación”

Este martes el ex ministro de Desarrollo Social y actual diputado nacional por el Frente Renovador, participó de un encuentro en La Plata organizado por la Agrupación Evita, donde cuestionó las medidas económicas del gobierno nacional enlazadas a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, el día que el Indec reveló que la inflación de junio trepó el 3,7% con un acumulado del 16% en lo que va del año, el especialista en temas sociales dijo que “al gobierno le sobra 20 millones de personas”.

En ese sentido manifestó que “la gente se está endeudando y cada vez más personas asisten a los comedores comunitarios”. “Hoy a la gente le va mal trabajado, se está fundiendo el que labura, detrás de eso está la desocupación”, alertó. También dijo que en este contexto de “estanflación” de la economía, se advierte que un segundo indicador está comenzando a crecer: “la implosión social”. “El gobierno perdió la noción de la realidad y rompió el contrato social”, completó.

Asimismo, cuestionó los números que dejó el presupuesto de este año y apuntó contra el acuerdo al que quiere llegar el gobierno para 2019: “El presupuesto de este año, el que se aprobó el año pasado decía: 10% de inflación, con un dólar a 19 pesos, y un crecimiento de la Argentina al 3,5%, nada de eso se dio. El presupuesto es un dibujo en realidad, porque ninguna de las metas que se han planteado tienen ningún sentido de realidad. Lo que está haciendo ahora el ministro Dujovne es juntar a cada ministro e ir viendo dónde recorta”, sostuvo en diálogo con Todo Provincial.

“El gobierno plantea para el presupuesto del año que viene un recorte de 300 mil millones de pesos. No veo cómo se puede aprobar un presupuesto de ese estilo en una Argentina donde está aumentando la pobreza, donde está aumentando la desocupación, la desigualdad, donde todo el mundo está endeudado porque no le alcanza la plata. A esa Argentina meterle un recorte de 300 mil millones de pesos y cerrar un acuerdo con el FMI es como querer apagar el fuego con nafta”, agregó.

En ese marco habló de una responsabilidad de la oposición de “estar en la calle acompañando los reclamos y aportar ideas ahora, porque para la gente el 2019 es una eternidad”. “Para el jubilado que necesita el remedio para esta noche, el 2019 es una eternidad”, afirmó.

En cuanto a la mentada unidad del Peronismo, sostuvo: “Creo que la unidad del Peronismo es una obligación, no es una opción”. “Es un modelo que deja 20 millones de personas afuera. Por un lado, tenemos que presentar propuestas y plantear una alternativa en serio. en ese sentido destacó la importancia de dar tratamiento a los proyectos que viene de presentar como emergencia alimentaria y el sistema de crédito no bancario, para aliviar a las Pymes.

Asimismo, sostuvo que “la unidad no es una opción para el Peronismo, sino una obligación”. “Es tiempo de buscar las coincidencias en la unidad y construir una alternativa”, señaló.

Consultado además sobre sus aspiraciones electorales para 2019, Arroyo confirmó que quiere competir en las primarias de 2019 como candidato a gobernador. “Quiero ser candidato a gobernador, me imagino unas PASO con más de un candidato a gobernador, con más de un candidato a presidente y que ahí podemos plantear nuestras ideas frente a tal catástrofe”, dijo.

En cuanto al rol de kirchnerismo en este proyecto de unidad no lo descartó y señaló que “así como el XX fue el siglo de los líderes, el siglo XXI es el siglo de los frentes electorales”. “Creo en los frentes electorales, que nadie tiene que perder su identidad, como el frente Amplio en Uruguay, como la Concertación Chilena o como es Cambiemos. No es que tenemos que estar de acuerdo en todo, si en lo esencial: un modelo para los 40 millones de personas, reconstruir la escuela secundaria, fortalecer el mercado interno y el trabajo. Sobre esa base tenemos que ir a una gran primaria amplia que no solo implique al Peronismo, sino también a los movimientos sociales a los progresistas y que en esa gran Paso definamos un modelo general”, completó y finalizó: “Lo más sabio de la Argentina es la sociedad que está a tres pasos de la política y va a ser la que votando va a organizar a la oposición”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!