Marcelo Damián Barrionuevo, uno de los tres detenidos por el homicidio de Fernando Daniel «Poroto» Liguori, el empleado judicial y ciclista asesinado en marzo último de un tiro por la espalda cuando escapó de un intento de robo, se había fugado este viernes de una comisaría de Pergamino tras limar unos barrotes de la celda en la que estaba alojado. Fue recapturado.
El joven que se había fugado de una comisaría de la ciudad bonaerense de Pergamino tras limar unos barrotes de la celda en la que estaba detenido por el homicidio de Fernando Daniel «Poroto» Liguori, el empleado judicial y ciclista asesinado en marzo último de un tiro por la espalda cuando escapó de un intento de robo, fue recapturado en las últimas horas, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Marcelo Damián Barrionuevo (22), quien fue atrapado anoche en la zona de hornos de ladrillos ubicada entre el barrio Otero y el club Los Pingüinos del mencionado distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que esta madrugada la Policía también recapturó a Marcos Tobares (26), acusado por el homicidio de Santiago Santucho, un militar retirado asesinado a balazos en su vivienda en julio del año pasado en Pergamino.
Ambos jóvenes, considerados de alta peligrosidad, estaban alojados en la seccional tercera de esa ciudad y ayer a la mañana limaron los barrotes que daban a un baño que, aparentemente, no tenía colocado los candados correspondientes, situación que aprovecharon para escapar.
El fiscal de turno dispuso un operativo en toda la zona con el objetivo de capturarlos y enviarlos a una unidad carcelaria.
Primero fue detenido Barrionuevo y horas después Tobares, quien estaba oculto en una vivienda de la calle El Jilguero de Pergamino.
Ayer mismo la Justicia de Pergamino le dictó a Barrionuevo la prisión preventiva, junto a Fernando José Aita Valiente (30) y Amílcar Leonel Valente (28), por el crimen de «Poroto» Liguori (52).
Ese hecho ocurrió alrededor de las 15.30 del jueves 31 de marzo en un camino de tierra paralelo a la ruta nacional 8 que conecta las localidades de Pergamino y Fontezuela, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima iba en bicicleta junto a su pareja.
Ambos fueron asaltados por delincuentes que salieron detrás de unos pastizales, uno de los cuales efectuó disparos de arma de fuego y el hombre recibió un balazo en la espalda que le causó la muerte casi en el acto.