Conectá con Nosotros

Segunda Sección

Pergamino: desarmaron dos cajeros automáticos, no pudieron alcanzar los billetes y terminaron detenidos

Avatar

Publicado

el

pergamino robaron cajeros

Dos hombres de 32 y 40 años fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Pergamino acusados de ser los dos ladrones que fracasaron al forzar e intentar robar dos cajeros automáticos de donde nunca llegaron a extraer los cartuchos portabilletes, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría 1ra. de Pergamino, tras una investigación donde los videos de las cámaras de seguridad fueron clave para identificar a los ahora imputados.

Según las fuentes, los dos intentos de robo ocurrieron la madrugada del domingo, uno de ellos en un cajero de una sucursal del banco Santander ubicado en la avenida de Mayo al 100, y el otro un cajero Banelco instalado en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP).

Voceros policiales indicaron a Télam que, en ambos casos, los ladrones desarmaron, forzaron y abrieron los frentes de los cajeros automáticos, pero no lograron llegar al depósito donde están los cartuchos que almacenan los billetes.

Los videos de las cámaras municipales y los aportados por las entidades bancarias responsables de los cajeros, fueron determinantes para que los policía de Pergamino identificaran a dos sospechosos.

Con esas pruebas, el fiscal a cargo de la causa, Francisco Furnari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Pergamino, ordenó la realización de dos allanamientos en los domicilios de los identificados, quienes quedaron aprehendidos por los hechos.

En los procedimientos se secuestraron ropas similares a las que vestían los ladrones que quedaron filmados -uno de ellos con un buzo naranja y gorrita, y el otro con una campera azul-, señalaron los informantes.

Ambos detenidos, de 32 y 40 años, quedaron imputados por los delitos de «daño y tentativa de robo».

Segunda Sección

Santiago Passaglia anunció el 100% de aumento para los trabajadores municipales de San Nicolás

Avatar

Published

on

Santiago Passaglia

Este martes, el Intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales acordando el 100% de aumento salarial para los empleados municipales que no tienen cargo jerárquico.

En este contexto, Santiago Passaglia expresó: “Sabemos que la situación económica del país es difícil y por eso entendemos que desde el municipio necesitamos hacer todo el esfuerzo necesario para que los trabajadores se sientan acompañados y tengan el reconocimiento que se merecen por el trabajo que realizan”.

“Teniendo en cuenta el momento actual, acordamos reunirnos nuevamente con el sindicato en el corto plazo para evaluar la situación y de ser necesario seguir con mejoras para los trabajadores”, adelantó el Intendente.

Además, participaron de la reunión el Secretario de Gobierno Matías Grams y el responsable de Recursos Humanos Matías Dieringer. En tanto que por el Sindicato estuvieron presentes Desiderio Monzón, Luis Arance y Alberto Tisseira.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

El intendente de Pergamino denuncia penalmente a Marcos Di Palma por “poner en riesgo a los vecinos”

Avatar

Published

on

El pasado martes, el ex piloto Marcos Di Palma apareció con su auto de Turismo Carretera por la ciudad de Pergamino y realizó varios trompos en plena calle. El municipio hará una denuncia penal.

Las temerarias maniobras de Di Palma ocurrieron frente a la estación de servicio ubicada en Avenida de Mayo y Merced, en pleno centro de Pergamino.

Aunque su presencia en Pergamino no es infrecuente, esta vez el ídolo deportivo desencadenó críticas y preocupación entre los ciudadanos locales. La falta de respeto hacia los peatones y conductores que compartían las calles con él no pasó desapercibida, generando un debate sobre la responsabilidad que conlleva ser una figura pública.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Santiago Passaglia asumió como intendente de San Nicolás y prometió que “no se van a detener las obras”

Avatar

Published

on

Santiago Passaglia

Santiago Passaglia asumió como intendente de San Nicolás en una ceremonia que se desarrolló en el edificio municipal y que contó con la presencia de Concejales y autoridades del Honorable Concejo Deliberante, Legisladores Provinciales, ex Intendentes y los secretarios, subsecretarios, directores y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Luego de la apertura protocolar de la sesión del Concejo Deliberante que le tomó la jura, Santiago Passaglia brindó su primer discurso formal como intendente de todos los nicoleños.

“Sepan que tanto yo, como todo mi equipo, vamos a dejar todo para seguir mejorando nuestra ciudad y la calidad de vida de cada nicoleño”, aseguró.

“Hoy asumo este nuevo rol, con el orgullo de ser parte de la mejor gestión en la historia de la ciudad, que transformó San Nicolás para siempre y que marcó un antes y un después”, expresó Passaglia.

Y agregó: “Por supuesto, la vara está alta. Pero eso es una buena noticia, sobre todo para nuestra ciudad. Porque a los nicoleños nunca más van a poder engañarnos ni decirnos que no se puede progresar. Nunca más nos van a hacer poner de rodillas ante la provincia o la nación. San Nicolás pudo salir adelante con el esfuerzo de sus vecinos y eso quedó demostrado”.

«El orden de las cuentas iba a seguir siendo nuestra prioridad. Solo a partir de este orden, podemos encarar nuevos desafíos, planificar la ciudad y dar respuestas a los vecinos. Sin recursos, no hay obras», apuntó el nuevo jefe comunal.

“San Nicolás es un ejemplo de austeridad y administración de recursos, y en el contexto en el que nos encontramos, este precepto es todavía más importante. Vienen meses duros, de vacas flacas, donde vamos a tener que redoblar los esfuerzos para volvernos más eficientes aún”, subrayó Santiago Passaglia y aseguró: “Gracias a esa eficiencia, puedo afirmarles que en San Nicolás no se van a detener las obras que le cambian la vida a los vecinos”.

Sobre el final de su discurso, el nuevo Intendente de San Nicolás, dijo: “Hoy que asumo el compromiso de cuidar lo que los nicoleños logramos durante estos años, que asumo el compromiso de trabajar por seguir mejorando cada servicio del Municipio».

Y concluyó: «Quiero también decir que hay dos grandes temas necesitamos resolver y que están en manos del gobierno provincial: son la seguridad y la educación. Aprovecho para reiterar el pedido que venimos haciendo hace tiempo y ofrecer todos nuestros recursos para darle de una vez una solución. Ya hemos resuelto problemas históricos de nuestra ciudad, por eso pedimos que nos den la posibilidad de resolver esto también”.

Continuar Leyendo