#ParoNacionalDocente / Petrocini: “Las bases están dispuestas a mantener el plan de lucha”

marzo 6, 2017 | Nacional

La dirigente señaló que las bases están decididas a mantener el plan de lucha y dijo que esperan la nueva convocatoria que haría la Gobernación en las próximas horas. “Desde abril estamos reclamando, en diciembre hicimos manifestaciones frente a la gobernación y nos convocan recién el 6 de febrero”, criticó Petrocini.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, explicó los motivos por lo cuales los maestros llegaron a una medida de fuerza. “Desde abril de 2016 estamos reclamando por la paralización de todas las comisiones técnicas. Y llegamos a diciembre con manifestaciones frente a la casa de la Provincia de Buenos Aires. Y se nos convoca recién el 6 de febrero”.

“Las bases están decididas a mantener el plan de lucha”, expresó la referente de La FEB.

Sobre el descuento de los días de paro, la dirigente expresó que “los docentes siempre dan la pelea haciendo sacrificios”.

Petrocini, sostuvo que el paro docente por 48 horas iniciado hoy “viene muy fuerte” y reiteró que el sindicato está dispuesto “a dialogar” con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Por los datos que hemos recibido la medida viene muy fuerte”, evaluó Petrocini.

La gremialista lo atribuyó a que “el malestar es muy profundo” entre los docentes y explicó que mañana volverán a reunirse todos los gremios para ver los pasos a seguir.

La dirigente reclamó mesas de trabajo para discutir el salario, porque hubo “paralización de las comisiones técnicas” de salario, y aseguró que las reuniones con las autoridades se limitan a escuchar una propuesta.

“Siempre estamos dispuestos (a la negociación), pero a sentarse a dialogar, no a recibir una propuesta impuesta”, afirmó y consideró que el 35 por ciento de aumento que reclaman los docentes debe negociarse. “Uno pide un 35 por ciento y la otra parte te plantea hasta dónde puede ceder. Ahí viene un tironeo. El tema es que no hubo negociación, sólo convocatoria”, apuntó la sindicalista.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *