Ferroviarios levantaron el paro tras acuerdo salarial

La medida prevista para este martes fue suspendida tras una reunión con los empresarios en la que se acordó una actualización salarial hasta diciembre. “Estamos firmando en este momento un acta acuerdo”, dijo Jorge Sassia.

El paro había sido convocado por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y estaba destinado a la suspensión del servicio de trenes de pasajeros de corta media y larga distancia.

Tras una reunión con los empresarios, la medida quedó sin efecto. “Estamos firmando en este momento un acta acuerdo”, transmitió hace unos minutos el titular de la Unión Ferroviaria, Jorge Sassia.

Aún no se sabe el porcentaje alcanzado que va a sumarse al 15% acordado previamente, pero desde el sector transmitieron que la nueva actualización regirá hasta el mes de diciembre donde se aplicará una cláusula de revisión por inflación. Las partes volverán a reunirse el 18 de diciembre próximo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios