Paro de médicos este martes por despidos en el Posadas

La medida fue resuelta en asamblea el viernes pasado en el marco de los 122 despidos en uno de los hospitales públicos más grandes del país. Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), llaman a plegarse a la medida de fuerza con movilización

Profesionales de la salud nucleados en Cicop ratificaron el paro por 24 horas con movilizaciones en distintos puntos contra los despidos en el Hospital Posadas que había sido votada en la asamblea del viernes pasado.

Al reclamo por la reincorporación de los 122 despedidos se sumó Jorge Yabkowski, de Fesprosa, quien convocó a sus 30 mil afiliados en los  600 hospitales de todo el país a una Jornada Nacional de Lucha, con paros y movilizaciones que serán decididos por cada seccional regional.

“Sin dudas, nos enfrentamos a un conflicto testigo en el área de Salud, habida cuenta de la dimensión de la institución y las políticas que está intentando implementar el Gobierno nacional, encabezadas por la reforma sanitaria (CUS) para el sector”, expresaron desde la Cicop a través de una circular.

En tanto, señalaron que persiste el conflicto en el municipio de Tres de Febrero, por cesantías: “Pese a haberse abierto un canal de negociación, aún seguimos sin respuestas definitivas favorables”, afirmaron.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios