Noticias breves municipales / la actualidad de Monte Hermoso

El Municipio adquirió equipamiento para Servicios Públicos y Guardia Urbana

El intendente Marcos Fernández y autoridades de Provincia Leasing se reunieron ayer para firmar contratos de leasing para que la compañía financie bienes que mejorarán los servicios que presta el municipio.

provincia-leasingDe esta forma, la Municipalidad adquirió dos camiones, tres autos, un compactador de carga y dos cargadores frontales que serán destinados a la mejora de los servicios públicos y guardia urbana del municipio.

El jefe comunal destacó que “los bienes serán utilizados para el mantenimiento de la planta urbana y equipamiento para la guardia urbana municipal. Son equipos que necesitamos hace tiempo así que es muy bueno poder contar con este equipamiento a través de leasing”.

Al respecto, el presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio, explicó que “el leasing es un instrumento financiero que está a disposición de los municipios para que accedan a la compra de bienes de capital de una manera ágil y operativa”.

En este año, Provincia Leasing firmó contratos con más de una decena de municipios de la provincia de Buenos Aires, financiando la adquisición de herramientas y móviles, que en todos los casos se utilizaron para actualizar e incorporar maquinarias, tecnología, seguridad e infraestructura.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/provincialeasing.jpg

La playa ya cuenta con servicio diario de Guardavidas

El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso informa que ya cuenta con servicio activo en playa todos los días de 10 a 13 y de 15 a 20 horas, cubriendo la zona de baño comprendida entre la bajada de la calle Los Zorzales hasta las Ballenas, extendiendo de forma de guardia hasta la bajada Del Dientudo, donde comienza la bajada vehicular. Estos horarios y zonas de cobertura se realizarán hasta fin de año.

El teléfono del Puesto Central de Guardavidas, situado en la bajada de calle Luzuriaga, es el 02921 – 481509.

Códigos de banderas en playa:

Bandera Celeste: Esta bandera marca que el mar es bueno.

Bandera Amarilla y Negra: Esta bandera marca que el mar esta dudoso. Zona de baño con abatimiento de la arena con posibilidades de generar alteraciones en la zona de baño.

Bandera Roja y Negro: Esta bandera marca que el mar esta peligroso. El oleaje produjo pozos y canales en la zona de baño, que por acción de las mareas generan succiones de agua que producirán accidentes.

Bandera Roja: Prohibición de baño. No necesariamente se prohíbe el baño por el estado del mar en la zona de baño.

Si la bandera se encuentra en el puesto de guardavidas, indica que es el horario de almuerzo por lo tanto hay menos guardavidas en la playa.
Si la bandera se encuentra en el mar, está marcando una zona por la cual está prohibido bañarse.

Bandera Blanca con dos rayos: Esta bandera marca la posible aparición de tormentas eléctricas, por lo que se recomienda permanecer en lugares cerrados, especialmente aquellos que tienen pararrayos; evitar los lugares altos y expuestos; salir del agua de mar o piletas y permanecer alejado de metales o cualquier otro conductor de la electricidad.

Bandera Blanca: Esta bandera se coloca siempre debajo de la bandera que marca la condición del mar e indica que en ese puesto de guardavidas se encuentra un niño que se perdió.

Presentación del libro “El portal de la libélula”

El jueves 15 de diciembre a las 20:30hs, en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, se realizará la presentación del libro “El Portal de la Libélula” escrito, producido y editado por el autor local Cax Asprello.

El libro tiene como eje el posible desarrollo humano en un sentido holístico, enfocado en armonizar (poner en coherencia) cuerpo, emoción e intelecto. Aborda cuestiones como las herramientas para la transformación personal, los centros de energía, la evolución posible, la crisis, la alegría, la libertad interior,  la iluminación espiritual y el amor. La convocatoria es abierta a toda la comunidad.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/librocax.jpg

Pre-inscripciones para la Escuela de Educación Estética

La Escuela de Educación Estética de Monte Hermoso informa que durante el mes de diciembre los interesados en informarse sobre la propuesta educativa que ofrece la institución y reservar el lugar para el ciclo lectivo 2017, se podrán acercar al edificio de calle Río Salado 844, de 8 a 12 hs y de 13 a 17 hs. 

Se entregaron al Taller Protegido los 20 mil pesos recaudados en la corre caminata solidaria

tallerprotegidoEn el día de ayer, en las instalaciones del Taller Protegido “Ser y Crecer”, integrantes del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad realizó la entrega de los $20.000 (veinte mil pesos) recaudados en la “Corre caminata solidaria” realizada el pasado 3 de diciembre en el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en concepto de donación.

Dicha suma de dinero es resultado de las publicidades brindadas por comercios locales y de los inscriptos en la “Correcaminata solidaria”.

Asimismo, dado que hubo un sobrante de remeras, las mismas se han puesto a la venta, y lo recaudado también será donado.

El Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad agradece a todos los integrantes del Taller Protegido, la participación en dicho evento, acompañándolos para poder concretar el objetivo principal de concientizar y sensibilizar al otro, en definitiva: “Incluir es incluirte”, tal como lo expresa el slogan que los caracteriza.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios