Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Noticias breves municipales / la actualidad de Monte Hermoso

Avatar

Publicado

el

El Municipio adquirió equipamiento para Servicios Públicos y Guardia Urbana

El intendente Marcos Fernández y autoridades de Provincia Leasing se reunieron ayer para firmar contratos de leasing para que la compañía financie bienes que mejorarán los servicios que presta el municipio.

provincia-leasingDe esta forma, la Municipalidad adquirió dos camiones, tres autos, un compactador de carga y dos cargadores frontales que serán destinados a la mejora de los servicios públicos y guardia urbana del municipio.

El jefe comunal destacó que “los bienes serán utilizados para el mantenimiento de la planta urbana y equipamiento para la guardia urbana municipal. Son equipos que necesitamos hace tiempo así que es muy bueno poder contar con este equipamiento a través de leasing”.

Al respecto, el presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio, explicó que “el leasing es un instrumento financiero que está a disposición de los municipios para que accedan a la compra de bienes de capital de una manera ágil y operativa”.

En este año, Provincia Leasing firmó contratos con más de una decena de municipios de la provincia de Buenos Aires, financiando la adquisición de herramientas y móviles, que en todos los casos se utilizaron para actualizar e incorporar maquinarias, tecnología, seguridad e infraestructura.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/provincialeasing.jpg

La playa ya cuenta con servicio diario de Guardavidas

El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso informa que ya cuenta con servicio activo en playa todos los días de 10 a 13 y de 15 a 20 horas, cubriendo la zona de baño comprendida entre la bajada de la calle Los Zorzales hasta las Ballenas, extendiendo de forma de guardia hasta la bajada Del Dientudo, donde comienza la bajada vehicular. Estos horarios y zonas de cobertura se realizarán hasta fin de año.

El teléfono del Puesto Central de Guardavidas, situado en la bajada de calle Luzuriaga, es el 02921 – 481509.

Códigos de banderas en playa:

Bandera Celeste: Esta bandera marca que el mar es bueno.

Bandera Amarilla y Negra: Esta bandera marca que el mar esta dudoso. Zona de baño con abatimiento de la arena con posibilidades de generar alteraciones en la zona de baño.

Bandera Roja y Negro: Esta bandera marca que el mar esta peligroso. El oleaje produjo pozos y canales en la zona de baño, que por acción de las mareas generan succiones de agua que producirán accidentes.

Bandera Roja: Prohibición de baño. No necesariamente se prohíbe el baño por el estado del mar en la zona de baño.

Si la bandera se encuentra en el puesto de guardavidas, indica que es el horario de almuerzo por lo tanto hay menos guardavidas en la playa.
Si la bandera se encuentra en el mar, está marcando una zona por la cual está prohibido bañarse.

Bandera Blanca con dos rayos: Esta bandera marca la posible aparición de tormentas eléctricas, por lo que se recomienda permanecer en lugares cerrados, especialmente aquellos que tienen pararrayos; evitar los lugares altos y expuestos; salir del agua de mar o piletas y permanecer alejado de metales o cualquier otro conductor de la electricidad.

Bandera Blanca: Esta bandera se coloca siempre debajo de la bandera que marca la condición del mar e indica que en ese puesto de guardavidas se encuentra un niño que se perdió.

Presentación del libro “El portal de la libélula”

El jueves 15 de diciembre a las 20:30hs, en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, se realizará la presentación del libro “El Portal de la Libélula” escrito, producido y editado por el autor local Cax Asprello.

El libro tiene como eje el posible desarrollo humano en un sentido holístico, enfocado en armonizar (poner en coherencia) cuerpo, emoción e intelecto. Aborda cuestiones como las herramientas para la transformación personal, los centros de energía, la evolución posible, la crisis, la alegría, la libertad interior,  la iluminación espiritual y el amor. La convocatoria es abierta a toda la comunidad.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/librocax.jpg

Pre-inscripciones para la Escuela de Educación Estética

La Escuela de Educación Estética de Monte Hermoso informa que durante el mes de diciembre los interesados en informarse sobre la propuesta educativa que ofrece la institución y reservar el lugar para el ciclo lectivo 2017, se podrán acercar al edificio de calle Río Salado 844, de 8 a 12 hs y de 13 a 17 hs. 

Se entregaron al Taller Protegido los 20 mil pesos recaudados en la corre caminata solidaria

tallerprotegidoEn el día de ayer, en las instalaciones del Taller Protegido “Ser y Crecer”, integrantes del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad realizó la entrega de los $20.000 (veinte mil pesos) recaudados en la “Corre caminata solidaria” realizada el pasado 3 de diciembre en el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en concepto de donación.

Dicha suma de dinero es resultado de las publicidades brindadas por comercios locales y de los inscriptos en la “Correcaminata solidaria”.

Asimismo, dado que hubo un sobrante de remeras, las mismas se han puesto a la venta, y lo recaudado también será donado.

El Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad agradece a todos los integrantes del Taller Protegido, la participación en dicho evento, acompañándolos para poder concretar el objetivo principal de concientizar y sensibilizar al otro, en definitiva: “Incluir es incluirte”, tal como lo expresa el slogan que los caracteriza.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Kicillof entregó 28 viviendas en La Madrid: “En este contexto vale doble”

Avatar

Published

on

Kicillof en La Madrid

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la entrega de 28 viviendas en el municipio de General La Madrid, donde además recorrió obras de ampliación de establecimientos educativos y firmó un convenio para fortalecer la oferta universitaria local. Durante la actividad volvió a cuestionar al Gobierno nacional por la paralización de la obra pública y advirtió sobre el impacto del modelo económico en las familias bonaerenses.

Acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente Martín Randazzo, el mandatario provincial aseguró que la Provincia continúa ejecutando políticas de infraestructura pese al contexto económico.

Vinimos a General La Madrid a dar respuestas concretas a problemas de los vecinos y vecinas: entregamos viviendas, recorrimos obras de ampliación de escuelas y firmamos convenios para potenciar el acceso a la educación superior en el distrito”, expresó Kicillof.

El gobernador remarcó que estas acciones cobran aún mayor relevancia porque, según afirmó, el Gobierno nacional decidió paralizar la obra pública.

Hoy esto vale el doble porque lo hacemos en un contexto donde el Gobierno nacional decidió parar toda la obra pública: dejó abandonadas más de 16.000 viviendas y 80 obras en escuelas de nuestra provincia”, sostuvo.

Entregaron 28 viviendas y 277 escrituras gratuitas

Las viviendas entregadas demandaron una inversión provincial de 2.176 millones de pesos y están ubicadas en el acceso a la ciudad. Cada unidad cuenta con 60 metros cuadrados, red eléctrica, agua potable, desagües cloacales y gas envasado.

Además, durante la jornada se otorgaron 277 títulos de propiedad gratuitos mediante el programa «Mi Escritura, Mi Casa», destinado a regularizar la situación dominial de familias bonaerenses.

Obras en escuelas y más infraestructura universitaria

En el plano educativo, Kicillof recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Nº 8 y supervisó el avance de la ampliación de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, donde se construyen seis aulas, espacios administrativos y un nuevo patio.

También se firmó un convenio para ampliar el Centro Universitario que funciona en el distrito a través del Programa Puentes, iniciativa que busca acercar carreras universitarias al interior bonaerense.

Kicillof apuntó contra el modelo económico nacional

Durante su discurso, el mandatario bonaerense aseguró que la situación económica responde a un proyecto que perjudica a distintos sectores productivos.

La situación está muy complicada producto de un proyecto nacional que no piensa en nuestro pueblo: sufren los trabajadores, las pymes, el turismo y los pequeños productores”, afirmó.

Además, cuestionó el aumento del endeudamiento de las familias.

Millones de familias argentinas se han tenido que endeudar: no lo hicieron para especular, como cree el presidente, sino para acceder a cuestiones básicas y sobrevivir el día a día”, señaló.

Randazzo destacó el trabajo conjunto con la Provincia

Por su parte, el intendente Martín Randazzo valoró la articulación con la gestión provincial y aseguró que las respuestas llegan cuando existe coordinación entre los distintos niveles del Estado.

La jornada de hoy demuestra que cuando la Provincia y el municipio trabajan con un mismo objetivo las respuestas llegan a la comunidad: las viviendas, las escrituras y las obras en educación son una muestra de ese compromiso”, expresó.

Asimismo, destacó el vínculo institucional con el gobernador pese a pertenecer a espacios políticos diferentes.

Aunque pertenezcamos a distintos colores políticos, siempre nos ha brindado soluciones, pensando primero en los y las bonaerenses”, sostuvo.

Al cerrar el acto, Kicillof reafirmó que continuará reclamando los fondos que, según denunció, fueron quitados a la Provincia y aseguró que su administración seguirá priorizando la inversión en infraestructura, educación y acceso a la vivienda.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Saavedra: todos los bloques opositores impulsan una comisión investigadora sobre la situación “psicofísica” del intendente Nebot

Avatar

Published

on

Matías Nebot

Los cinco bloques opositores del Honorable Concejo Deliberante de Saavedra anunciaron una postura unificada para impulsar la creación de una Comisión Investigadora que analice la situación institucional del intendente Matías Nebot, luego de que el propio jefe comunal revelara públicamente que atraviesa un proceso de recuperación por una adicción.

A través de un comunicado conjunto, los bloques La Libertad Avanza, Distrito Futuro, Partido Justicialista, Unión Cívica Radical y Unión y Libertad aclararon que la iniciativa no constituye un juicio anticipado sobre la situación del intendente, sino que busca dar respuesta a la incertidumbre institucional generada tras sus propias declaraciones públicas.

«Manifestamos nuestro profundo respeto por la dimensión humana y la salud personal del jefe comunal. Sin embargo, la conducción del Departamento Ejecutivo exige el pleno ejercicio de las facultades psicofísicas y el resguardo de la idoneidad requerida por la ley para administrar los recursos, la seguridad y los servicios de todos los vecinos«, expresaron.

Los concejales sostuvieron que, frente a las manifestaciones realizadas por Nebot, «la omisión o el silencio serían un grave incumplimiento de nuestros deberes como representantes del pueblo», por lo que resolvieron impulsar la creación de la comisión prevista en el artículo 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Según explicaron, la comisión no afectará el funcionamiento del Municipio ni del Concejo Deliberante y trabajará respetando el secreto de sumario, la confidencialidad de la información médica, la protección de datos personales y el derecho de defensa del intendente.

Además, los bloques opositores asumieron el compromiso de no realizar declaraciones individuales durante el desarrollo del proceso. En su lugar, será la propia Comisión Investigadora la encargada de informar periódicamente sobre el avance de las actuaciones.

En el comunicado también señalaron que, aunque la iniciativa fue promovida exclusivamente por los bloques opositores, el oficialismo podrá acompañarla en el recinto si así lo considera, dada la trascendencia institucional del tema.

Finalmente, remarcaron que no prejuzgan el resultado de la investigación y que serán las pruebas objetivas y los eventuales peritajes profesionales los que determinen los pasos a seguir.

Llevo 308 días sin consumir”, la revelación de Nebot que sorprendió a todos

La decisión de la oposición se produce semanas después de que el intendente Matías Nebot sorprendiera durante una charla abierta sobre consumos problemáticos realizada en Pigüé al revelar públicamente que atraviesa un proceso de recuperación.

«Llevo 308 días sin consumir«, expresó el 17 de julio al compartir por primera vez su experiencia personal. Posteriormente explicó que decidió pedir ayuda cuando comprendió que necesitaba tratamiento y contó que recurrió a su familia para iniciar ese proceso.

Tras hacer pública su historia, Nebot recibió numerosas muestras de apoyo de vecinos y aseguró sentirse agradecido por el respeto con el que fue tratado por la comunidad. Ahora, sin embargo, su testimonio derivó también en un debate institucional sobre las condiciones para el ejercicio del cargo, que será analizado por el Concejo Deliberante.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Grooming en Coronel Dorrego: detienen a un profesor que pedía fotos íntimas a sus alumnas

Avatar

Published

on

Escuela Técnica de coronel dorrego

Un profesor de 24 años fue detenido en Coronel Dorrego, acusado de haber cometido delitos de grooming y de producción de material de explotación sexual infantil contra dos adolescentes que eran alumnas de  la Escuela Secundaria Técnica donde se desempeñaba como docente.

La investigación determinó que Franco Nahuel Sánchez habría utilizado un perfil falso de Instagram para contactar a las menores, haciéndose pasar por un joven llamado «Ezequiel Hernández». Según la causa, incluso la cuenta fue creada utilizando la red WiFi del colegio donde trabajaba.

Se habría aprovechado de su rol docente

De acuerdo con la investigación judicial, los hechos comenzaron en 2023, cuando el docente contactó por redes sociales a una alumna de 14 años, a quien conocía por su actividad dentro de la institución educativa.

Tras ganarse su confianza, el acusado comenzó a solicitarle fotografías de sus partes íntimas y llegó a proponerle un encuentro con fines sexuales.

La pesquisa estableció además que, meses después, logró convencer a esa adolescente y a una amiga de 15 años para que le enviaran imágenes de contenido sexual a cambio de dinero.

Transferencias de dinero y extracción por cajero

Según la investigación, durante septiembre de 2023 se registraron extracciones de $500 y $10.000 desde una cuenta bancaria perteneciente al imputado, montos que fueron retirados por una tercera persona previamente autorizada.

Las adolescentes reconocieron ante la Fiscalía que ellas mismas produjeron y enviaron las fotografías solicitadas.

En un primer momento, por vergüenza, habían manifestado ante las autoridades escolares que las imágenes habían sido descargadas de Internet. Sin embargo, posteriormente declararon que correspondían a sus propios cuerpos.

El perfil falso fue creado desde el colegio

Uno de los elementos que fortaleció la investigación fue la constatación de que el perfil de Instagram utilizado para contactar a las víctimas había sido creado utilizando la conexión WiFi del establecimiento educativo donde Sánchez daba clases.

Aunque gran parte de las conversaciones fueron eliminadas, la Fiscalía logró reconstruir los intercambios a partir de capturas de pantalla aportadas durante la denuncia y de los testimonios de las adolescentes, que describieron conversaciones de clara connotación sexual.

Los delitos que le imputan

El fiscal interviniente imputó al docente por el delito de contacto por medios electrónicos con una persona menor de edad con fines de cometer delitos contra la integridad sexual (grooming), previsto en el artículo 131 del Código Penal.

Además, también fue acusado por producción de representaciones de las partes genitales de menores de 18 años con fines predominantemente sexuales, delito contemplado en el artículo 128 del Código Penal.

La investigación continúa para determinar si existen otras posibles víctimas o nuevos elementos vinculados a la causa.

Continuar Leyendo