Mosca contento por los 25 mil millones que manda la nación a provincia ” es una compensación histórica”

enero 5, 2017 | Nacional, Sin categoría

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, valoró la decisión de Mauricio Macri, de otorgar un fondo compensatorio de 25 mil millones de pesos a la Provincia. “Es una decisión valiente, que no afecta los fondos de otras provincias, y que repara, en parte, la injusticia que padece Buenos Aires por el congelamiento del Fondo del Conurbano”.

Mosca aseguró que “esta decisión muestra el compromiso del Presidente con los bonaerenses, y el trabajo en equipo con la gobernadora María Eugenia Vidal para contribuir al bienestar de los vecinos de la provincia”.

El presidente de la Cámara aseguró que “este aporte no va en desmedro de otros estados provinciales, sino en retribución a la Provincia de Buenos Aires, la cual en términos comparativos es la que más aporta a la recaudación del Estado Nacional y la que menos recursos recibe en relación con la cantidad de habitantes”.

Además, Mosca aclaró que “incluso con esta compensación, la Provincia recibió la mitad de lo que le hubiera correspondido por el Fondo del Conurbano durante 2016. Por eso, es importante señalar que seguiremos sosteniendo el reclamo por la vía judicial que inició la gobernadora luego de que otros mandatarios miraran para el costado”.

Para la gestión de la gobernadora “estos fondos son clave para seguir invirtiendo en el desarrollo de las obras que necesitan los bonaerenses en materia hídrica, rutas, servicios, escuelas y hospitales. Recibimos una provincia quebrada y discriminada por gestiones anteriores, por eso celebramos esta compensación”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí, Galit Ronen en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *