Maradona será “Doctor Honoris Causa”: la UNLP podría entregarle su máximo reconocimiento académico

diciembre 1, 2020 | Universitarias

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) decidió elevar al Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata un pedido para que se le entregue a Diego Armando Maradona el título de Doctor Honoris Causa post mortem.

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos podría recibir su primer título académico. Sería, nada más y nada menos, que la máxima distinción de la Universidad Nacional de La Plata.

En la sesión de este lunes, el consejo directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP aprobó una propuesta de la para nombrar el auditorio de dicha casa de estudios bajo el nombre de “Diego Armando Maradona”.

Además se aprobó un pedido para que el ídolo fallecido el pasado miércoles 25 de noviembre sea declarado Doctor Honoris Causa post mortem. Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, Este proyecto ahora deberá ser debatido por el Consejo Superior de la UNLP que reúne a representantes de las 17 facultades.

“Diego es parte fundamental de lo popular, es un ícono indiscutible para el pueblo y es quien nos ha dado alegrías cuando no había motivos para festejar. Maradona hizo del deporte un campo político frente al modelo de deportista ajeno a las realidades de su pueblo”, explicaron desde la agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes en Periodismo.

Y agregaron: “Este reconocimiento viene de la mano de un sujeto político que le ha hecho frente a las injusticias y se ha posicionado desde lo nacional y popular, recordando sus raíces y enfrentando a los poderosos. Diego es pasión, lucha, amor, esperanza y transformación”.

“Parece fundamental levantar las banderas de una universidad por y para el pueblo y con consciencia social, como lo demuestra día a día. Justamente eso y más era él, Diego Armando Maradona”, concluyeron.

Este no sería el primer reconocimiento universitario que recibiría Maradona. En 1995, Diego había sido elegido “Maestro Inspirador de Sueños” por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

En el listado de doctores Honoris Causa de la UNLP figuran varias personalidades que no provienen del mundo académico como Jorge Julio López, Evo Morales, José Mujica, Lula da Silva, entre otros.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *