Luis Ricci es el nuevo decano de la UTN tras 32 años de gestión de Carlos Fantini

septiembre 8, 2021 | Universitarias

Luis Ricci, flamante decano de la UTN-LP

Tras una elección histórica, el ingeniero civil, Luis Ricci fue elegido como nuevo decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, a través de la agrupación Unirte. El triunfo se gestó con 57 votos contra 36 de Carlos Fantini; quien conducía los destinos de la Universidad desde hacía 32 años.

Sobre el histórico triunfo, Ricci confesó a Todo Provincial Radio “Es un logro muy importante, una satisfacción y un orgullo ver que tantos años que venimos trabajando y luchando contra un régimen impuesto a ver dado vuelta el resultado”.

“No es la primera vez que me presentó en el 2017 habíamos hecho una muy buena elección, eramos  4 listas que desde ese momento comenzamos a caminar juntos y trabajando en el consejo directivo de la facultad”, afirmó el flamante decano.

LUIS RICCI- DECANO 2021-2025

  • 40 años
  • Nacido en la ciudad de La Plata
  • Egresado de la facultad de Ingeniería civil de la UTN
  • Formado en la Educación Pública
  • Investigador y profesor de la UTN
  • 2014-2018 director de la carrera Ingeniería civil
  • 2017- Candidato a decano
  • 2021-Elegido decano por 4 años

En tanto, sobre la actualidad de la UTN-Regional La Plata comentó “La facultad lamentablemente ha tenido algunos vicios y situaciones anómalas que hemos marcado y poder devolverle a la facultad su buen nombre y honor”.

“Tenemos que generar una gestión distinta y más plural que escuche a todos los sectores. Gestionar con una participación más plural, horizontal en equipo, no tanto con decisiones unipersonales”, remarcó Luis Ricci a Todo Provincial Radio, donde además agregó “Venimos con muchas ideas y propuestas, con un gran equipo de trabajo”.

denuncia o reclamo en Todo Provincial

Dejanos tu denuncia o reclamo en Todo Provincial

“Ingresan entre 500 y 600 alumnos por año”

Luis Ricci comentó que actualmeente la UTN-regional La Plata cuenta con las carreras de “Ingeniería civil, eléctrica, electromecánica, química, industrial y en sistemas de la información y tiene un ingreso de entre 500 y 600 alumnos por año”.

“La UTN tiene facultades por  todo el país, siendo la más federal de todas, con una matricula de entre 2500 y 3000 alumnos en todas las carrreras”, afirmó el ganador de la última elección por 57 votos contra 32 frente al actual decano.

Luis Ricci, flamante decano de la UTN-LP

OBJETIVOS

Ricci habló de los objetivos futuros “Son 4 años de gestión y mi idea es no tener un decanato ineternum, sino que se limite a 8 años como mucho, en cuanto a la gestión,  tenemos que volver a buscar la excelencia académica,  aumentar la matricula, y también es importante contener la deserción”.

“En los primeros años tenemos una deserción del 50% y en algunos cursos del 60%. Hay cuestiones que son intrínsecas de las mismas carreras, otras económicas, porque no se pueden dedicar 100% y tienen que trabajar”, expresó Ricci.

“Como los factores de deserción son varios hay que trabajarlos y buscarles la vuelta para encontrar la mejor solución”, enfatizó Luis Ricci, de cara la gestión que iniciará en diciembre próximo.

 

 

 

 

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!