“Quiero mi rollo de cartulina”: los estudiantes de la UNLP furiosos porque ahora los diplomas serán digitales

noviembre 14, 2020 | Universitarias

“La UNLP le dijo adiós al rollo de cartulina y ya entrega diplomas digitales a sus graduados”, con ese título la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata anunció que desde ahora entregará el título de egresado de todas sus carreras únicamente en formato digital. Muchos estudiantes expresaron su enojo con la medida a través de las redes sociales.

“En un hecho histórico, la Universidad Nacional de La Plata comenzó a entregar esta semana los primeros diplomas digitales a sus egresados de carreras de grado. Luego de más de un siglo, la casa de estudios platense le dijo adiós a la tradicional cartulina artesanal y, a partir de ahora, los títulos universitarios de todas las carreras pasarán a tramitarse, confeccionarse y expedirse de manera cien por ciento online”, anunció la Universidad Nacional de La Plata.

Desde la casa de altos estudios aseguran la digitalización contrae “múltiples beneficios”. El principal es que se acortarán los plazos que antes demoraban varios meses y que todos los trámites podrán realizarse en forma online.

La implementación del nuevo sistema se está realizando de manera paulatina pero a la fecha ya son cinco las facultades que están incorporadas al procedimiento de títulos digitales y se prevé que antes de fin de año todas las facultades estén adheridas al nuevo sistema.

La decisión despertó una catarata de críticas en las redes sociales por parte de estudiantes que quieren recibir el título en papel, ese que durante generaciones los profesionales encuadraron para luego colgarlo en la pared de una oficina, un consultorio o el propio hogar.



“Rollo de cartulina, ese es el término que la prestigiosa UNLP le asigna al título emitido luego de varios años de estudio. Deberían revisar su redacción institucional. No es una cartulina, son años de esfuerzo y dedicación”, expresó Paula Gonzalez en Twitter.

“Estamos de acuerdo que todos esperamos el rollo de cartulina no??”, expresó otra usuaria. Inclusive, la noticia fue comentada por estudiantes de otras universidades pidiendo que la medida no sea imitada.



“Me rompo el .. estudiando. Yo quiero mi rollo de cartulina. Todxs merecemos el rollo de cartulina. Nada de PDF. Metanse en el … el pdf. Dame la cartulina hijxs de la mierda”, dijo otra, visiblemente enojada.



Habrá un “servicio de diplomas ornamentales”

Desde la Universidad aclararon que el archivo pdf tiene un diseño y tamaño similar al diploma físico por lo que “los graduados podrán imprimir su diploma si desean exhibirlo”.

Además, adelantaron que “una vez superada la pandemia se inaugure un servicio de diplomas ornamentales en la Dirección General de Títulos y Certificaciones, donde se imprimirá el diploma en cartulina y se aplicará el sello en relieve de la UNLP y la cinta argentina tradicional a solicitud de los interesados”.

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *