Conectá con Nosotros

Provincial

ConectarT: El programa que lleva adelante AYSA y el Banco Nación para que más vecinos tengan agua y cloacas

Avatar

Publicado

el

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini recibió a su par del Banco Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker para celebrar la firma del convenio que permite concretar la primera etapa del programa ConectarT. Por medio de este convenio, el BNA otorgará créditos con tasas accesibles para que las vecinas y vecinos que aun no se han podido conectar a las redes de agua y cloaca que pasan frente a sus domicilios puedan financiar las obras y materiales necesarios para poder acceder a los servicios.

Tras la reunión, Malena Galmarini señaló: “Muy contenta porque por fin logramos firmar esta primera etapa del Programa ConectarT que apunta a que, mientras el Estado Nacional con el Ministerio de Obras Públicas y la empresa, llevan el agua y cloacas a través de los caños y las redes, nuestras vecinas y vecinos puedan contar con la facilidad para ingresar el servicio a su casa. Cuando se hace la red muchas veces no tienen el dinero suficiente para hacer el ingreso desde la línea municipal hasta el interior de su vivienda, por lo tanto, estamos trabajando desde hace un tiempo, con el Banco Nación en este caso, para que puedan darle crédito a las usuarias y usuarios del banco y de AySA y porque no, del ENHOSA”

El programa ConectarT tiene como objetivo promover la expansión del sistema de provisión de agua potable y desagües cloacales a 250.000 hogares vulnerables, que representan 1 millón de personas, que aún no se han conectado a las redes ya disponibles de agua potable y saneamiento cloacal, brindando diferentes herramientas de financiación total o parcialmente y de incentivo para la adecuada vinculación.

Por su parte Eduardo Hecker destacó: “Es un convenio muy importante porque permite financiar la conexión a la red de agua y cloacas a decenas de miles de personas. El Banco Nación está muy contento de poder aportar soluciones a tantos argentinos y argentinas. El Banco Nación por suerte ha recuperado en estos dos años y medio su capacidad crediticia que se había perdido en el período anterior, entonces podemos otorgar crédito a muchísimas decenas de miles de familias que seguramente lo necesitan, con tasas de interés bajas.”

Según los distintos relevamientos de conexión realizados por AySA en áreas donde las obras de expansión de servicio ya se encuentran habilitadas, se pudo verificar que la tasa de vinculación a las nuevas redes es baja. En el caso del agua, el 87% de los domicilios se conectan en un periodo de 5 años, y de ese porcentaje, la mitad solamente instala una canilla para abastecerse. En el caso de las cloacas, en seis años solamente el 60 por ciento llega a conectarse.

Asimismo, y para continuar avanzando con este programa que permite que más gente se conecte a las redes, la empresa trabaja junto al ANSES para lograr un acuerdo similar y que los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas puedan acceder a lineas de crédito para realizar las conexiones domiciliarias.

“Tener agua y cloacas también hace al desarrollo social, económico local, al cuidado del medioambiente y de la salud. Saliendo de una pandemia, después de 100 años de trabajar desde Obras Sanitarias en adelante en llevar un recurso tan esencial como es el agua potable, hoy damos un paso más. Esperamos próximamente poder terminar estas herramientas que venimos trabajando tanto con Anses, como con las empresas distribuidoras de aquellos elementos que se necesitan para hacer las conexiones, para que más y más argentinas y argentinos tengan la posibilidad de tener agua y cloacas en sus casas”, concluyó Galmarini.

De la reunión también participaron por parte del BNA: su Vicepresidente, Carlos Caserio; Gastón Álvarez, Subgerente general principal de Negocios; Martin Rayib, Subgerente general principal de Banca Personas y Raúl Garre, miembro del directorio. Por parte de AySA estuvieron presentes: Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo de la Comunidad y Francisco Capurro, Asesor de Comunicación.

Continuar Leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: ConectarT: El programa que lleva adelante AYSA y el Banco Nación para que más vecinos tengan agua y cloacas – Flipr

  2. Pingback: Más de 10 mil personas ahora tienen agua potable por una nueva obra de AYSA en Tigre – Flipr

  3. Pingback: Tigre: Más de 10 mil personas ahora tienen agua potable por una nueva obra de AYSA | Noticias Rec

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Cuáles son los 8 municipios que reciben asistencia de la Provincia luego del temporal

Avatar

Published

on

provincia asistencia temporal

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires comenzó a enviar asistencia a los municipios afectados por el temporal que azotó diferentes regiones los días 2 y 5 de febrero.

La entrega de recursos comenzó este viernes desde el Centro Logístico ubicado en La Plata y se extenderá durante los próximos días, como parte de un operativo de emergencia coordinado por la cartera a cargo de Andrés Larroque.

“Por instrucción del gobernador Axel Kicillof estamos enviando a los distritos que han solicitado asistencia para paliar los efectos del temporal, distintos elementos como chapas, tirantes, clavaderas, membranas, colchones, frazadas, kits de limpieza, alimentos secos y bidones de agua para hacer frente a la emergencia”, sostuvo el ministro.

En esta oportunidad, la inversión del gobierno bonaerense para la asistencia supera los 160 millones de pesos, con el objetivo de dar una respuesta rápida a las comunidades más afectadas y que los recursos lleguen a las familias que se vieron directamente perjudicadas por el fenómeno climático.

Los operativos de entrega comenzaron este viernes y se llevan adelante de manera articulada con los municipios de General La Madrid, Necochea, Brandsen, Rivadavia, Luján, General Arenales, San Vicente y Alberti.

Asimismo, se sigue trabajando en conjunto con las autoridades locales para garantizar que los recursos lleguen de forma rápida a las familias damnificadas.

Continuar Leyendo

Provincial

Kicillof se reunió con la familia de Matías Paredes: “Que todos los responsables sean castigados”

Avatar

Published

on

Kicillof Matías Paredes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se trasladó este viernes hacia la ciudad de Mar del Plata para reunirse y expresarle su acompañamiento a la familia de Matías Paredes, el joven asesinado por policías en la madrugada del pasado jueves. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Provincial, junto a los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

Luego de la reunión, Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que afirmó: “Durante la jornada me comuniqué con el ministro Javier Alonso, que estaba aquí en Mar del Plata debido a este hecho trágico, penoso, que tiene que ver con la muerte de un joven por una bala de la policía”.

“Estuvimos siguiendo el caso y escuché que la familia decía que le gustaría verme, ante lo que interrumpimos las actividades en Bahía Blanca para venir directamente para acá”, agregó.

Estuve reunido con el padre y la compañera: nosotros no hacemos política con esto, solo digo que vinimos para darles nuestro acompañamiento, nuestro pésame y para ponernos a disposición”, resaltó el Gobernador y añadió: “Puedo decir porque se lo transmití a la familia que se actuó rápidamente y con determinación para apartar a los policías, quienes ya están detenidos a la espera de un juicio”.

“Queremos que se haga justicia: estamos contribuyendo con la fiscalía para que se determine cómo ocurrió y cuáles fueron las responsabilidades para que luego todos los responsables sean castigados como corresponde”, concluyó.

Matías Paredes de 26 años iba en el asiento trasero de un Fiat Palio rojo que fue interceptado y baleado por policías de civil en autos sin identificación en el marco como parte de una brigada que debía detener a Cristian Monje, sindicado como el asesino del kiosquero Cristian Velázquez.

Los efectivos involucrados son el Subteniente Juan Molina y el Sargento Julio Rufino Gerez, ambos de la comisaría 16, Héctor Murray, de la SubComisaría de Parque Camet, el Oficial Principal Bernardo Emilio Flores, de la Comisaría 15°, y el Oficial Principal Javier Yancamil Masia, de la Comisaría 14°.

Continuar Leyendo

Provincial

Se suspendió el acto de Kicillof en Mar del Plata

Avatar

Published

on

By

Kicillof berisso

Este sábado 8 de febrero a las 16 h se iba a realizar el Plenario de la 5° Sección «La Provincia se organiza» desde la explanada contigua al Museo MAR, en la ciudad de Mar del Plata. Pero los organizadores decidieron suspenderlo por el asesinato de dos policías de civil a Matías Paredes de 26 años regresaba con dos amigos de ver la presentación del equipo de fútbol de Alvarado de Mar del Plata para esta temporada. 

La señal política que buscaba dar el gobernador Axel Kicillof hacia el gobierno nacional de Javier MIlei pero también hacia la interna del peronismo deberá esperar. Es que sorpresivamente se anunció la reprogramación del plenario que se iba a realizar este sábado en Mar del Plata junto a intendentes, legisladores y ministros.

“Reprogramado. Próximamente anunciaremos nueva fecha”, dio a conocer este mediodía el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, a través de un posteo en Twitter. Por el momento no se informaron los motivos que llevaron a tomar tal decisión a horas de su comienzo, aunque las especulaciones ya corren.Las principales vinculan la postura con la compleja situación de inseguridad que atraviesa Mar del Plata, lo que abría la posibilidad que haya algún tipo de manifestación vecinal con reclamos hacia el gobernador.

Es que en pocas horas la ciudad sumó dos episodios que hablan de la complejidad del cuadro: primero con el homicidio del kiosquero Cristian Velázquez en manos de dos delincuentes que asaltaron el comercio y luego con el aparente caso de gatillo fácil, donde efectivos de la Policía Bonaerense asesinaron a un inocente que escapó en auto tras ser interceptado de madrugada por los agentes en coches no identificados y mientras estaban de civil.

Bajo el nombre de “La Provincia se organiza”, Kicillof iba a encabezar un plenario desde este sábado a las 16 horas en el Museo MAR, con la participación de importante dirigentes bonaerenses y con la ausencia del sector alineado directamente a Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro serviría para reafirmar las bases de un proyecto propio de Kicillof de cara a las presidenciales de 2027 y con la perspetiva más inmediata de las Legislativas de este año. Asimismo, se esperaba algún tipo de definición sobre si en la Provincia se desdoblarán o no las elecciones de este año, luego que Diputados diera media sanción a la suspensión de las PASO.

Leé tambi

Continuar Leyendo