Mar del Plata / Arroyo y Pulti se quedaron sin boleta y competirán por agrupaciones vecinales

junio 13, 2019 | Quinta Sección

Esta mañana, el ex intendente Gustavo Pulti confirmó que no integrará el “Frente de Todos” y que se presentará como precandidato a intendente por su partido vecinalista “Acción marplatense”. Con Carlos Arroyo sucedió algo similar ya que el actual jefe comunal se quedó sin la boleta de “Juntos por el Cambio” y competiría también con una boleta corta de su “Agrupación Atlántica”.

“El diálogo es un valor en el que creemos profundamente. No es una idea en el aire. Cuando desde Acción Marplatense propusimos un diálogo amplio para entender mejor y más profundamente los verdaderos problemas de los vecinos y vecinas, fue también porque creíamos que un programa común y una gran PASO opositora era el camino para recuperar un gobierno enfocado en la gente”, señaló Pulti al anunciar su candidatura con boleta corta.

Y agregó: “Porque creo que el diálogo profundo y verdadero es la mejor herramienta para mejorar el trabajo, traer industrias, abrir comercios y recuperar turistas en las calles. Pero no puede forzarse la voluntad de aquellos que piensan en otros términos. Propusimos pensar en Mar del Plata y Batán.

“Es probable que nuestra idea no haya sido atractiva para algún sector de la política local, cuya respuesta fue el ofrecimiento de una banca en el Congreso”, disparó Pulti haciendo una referencia indirecta a Fernanda Raverta.

La diputada nacional y precandidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, no se quedó callada y reprochó: “Creo firmemente que no es momento de ‘buscar una revancha’ o ‘una reivindicación’ personal por una elección perdida hace cuatro años. Luego de una extensísima carrera política de 18 años de concejal y ocho de intendente, los intereses colectivos deberían primar por sobre los personales. Eso no es bueno para el espacio político y mucho menos para la ciudadanía”.

“Vamos a competir con la boleta vecinal del Partido de la Ciudad”, anunció Púlti y amplió: “No hay boleta sábana. Vamos a priorizar los intereses locales promoviendo el corte de boleta. Continuaremos invitando a todos los vecinos y sectores políticos a coincidir en un proyecto de ciudad, y convocando al #DiálogoMDP con los jóvenes, con los comerciantes, con los jubilados, con las familias y con todas las organizaciones de la ciudad”.

Arroyo afuera de “Juntos por el Cambio”

Una situación similar se vive en “Juntos por el Cambio”, nuevo nombre de Cambiemos, que decidió no darle la boleta al intendente Carlos Arroyo en su intento de reelección. Arroyo mantuvo una pésima relación con los gobiernos nacional y provincial durante toda su gestión.

En las últimas horas había circulado la versión de que el polémico jefe comunal se integraría a “Consenso 2030”, pero su principal referente Roberto Lavagna ya desechó esa opción, por lo que al intendente no le quedaría otra opción que competir por la vecinalita Agrupación Atlántica, también con boleta corta.

De todos modos, desde Gobernación intentarán hasta último momento incluir a Arroyo para no dispersar los votos, aunque claramente no será como candidato a intendente.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!