Macri: “Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó”

marzo 30, 2017 | Nacional

El presidente Mauricio Macri, afirmó hoy que “es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó” e instó a “poner la energía en el futuro” y “no en seguir confrontando”, durante la visita a una pyme en Malvinas Argentinas.

A horas de que las centrales obreras que dirigen Pablo Micheli y Hugo Yasky se concentren en Plaza de Mayo, el mandatario volvió a reprochar a los gremios y pidió “sentarse en una mesa” a dialogar y “tener la grandeza” de reconocer que “como hemos hecho las cosas está mal”.

Asimismo, en medio del conflicto gremial con los docentes, volvió a expresar su preocupación por la educación en la Argentina y enunció que “hay que animarse a discutir los temas de fondo, como lo estamos haciendo con la calidad de la educación pública”.

No obstante, el presidente centró sus dichos en la puja salarial con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y evitó referirse a uno de los principales ejes del reclamo de los gremios, que es la convocatoria a una paritaria nacional.

En esta línea agregó que “el camino es claro: decirnos la verdad. Tener el coraje de hacerlo, aunque duela, pero muestra también la fortaleza de un pueblo aceptar cuáles son sus problemas”.

Cabe destacar que tanto el primer mandatario como el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, vienen de ratificar que este año no se convocará a los gremios docentes a una mesa nacional, tal como lo dicta la legislación vigente, delegando la negociación en los gobernadores.

Los gremios denuncian que de este modo el Estado nacional desconoce la Ley de Financiamiento Educativo, motivo por el cual volverán a movilizarse hoy en el marco de la marcha convocada por las dos CTA y a la que se plegaron distintos sectores de la CGT, estatales y trabajadores del Subte.

Entre otros puntos los gremios reclaman además paritarias libres y un cambio en el rumbo económico, protección del empleo y contra los despidos.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *