Los jugadores de póker y sus carreras profesionales no convencionales

Escoger una u otra carrera profesional es una decisión extremamente importante que todo el mundo ha tenido que plantearse en algún momento de su vida. De esa elección dependerá nuestro futuro, así que uno quiere asegurarse de elegir el camino correcto. De pequeños, todos soñamos con triunfar en algún sector, ya sea el fútbol, la música, la medicina o la abogacía.

Como todo en la vida, hay profesiones mejor vistas que otras. Hoy en día, aquellas que no requieren estudios universitarios suelen estar peor valoradas, un hecho que puede resultar injusto en muchas ocasiones. En este extremo de oficios poco apreciados por la sociedad es donde podemos encontrar a los jugadores de póker profesionales.

Lo que muchos desconocen es el gran trabajo que hay detrás de una carrera de éxito en este juego de naipes. Se requiere de una inteligencia especial y una habilidad analítica propia de los mejores psicólogos. La agilidad mental de la que disponen les sirve para anticipar la jugada del rival, mientras que la fortaleza emocional les permite sobreponerse a las dificultades y posibles derrotas.

Adrián Mateos y la nueva generación de jugadores de póker

El español Adrián Mateos es una de las figuras más destacadas del póker actual. Aun siendo considerado el mejor jugador del momento gracias a sus logros en la Serie Mundial de Póker, el madrileño está dispuesto a mantenerse en la cima practicando en el “laboratorio” que ha creado en su casa de Londres. Otros nombres destacables en el mundo del póker son el de Ben Sulsky, que desarrolló sus habilidades durante un viaje por tierras mexicanas, o Dan Cates, el cual se inició en este sector gracias a las plataformas online y mientras trabajaba en un McDonald’s.

Otros grandes profesionales han cogido el relevo del popular juego de cartas. Stu Ungar, Phil Ivey, Johnny Moss o Doyle Brunson son ya historia del póker mundial y se han ganado el respeto de todo el sector. También lo ha hecho la jugadora Vanessa Selbst, otro de los grandes nombres del póker a día de hoy.

Paciencia e instinto: lo que debe tener todo jugador de póker

Para conseguir llegar a la cima del éxito y mantenerse, uno no debe poner todas sus esperanzas en la suerte. Se deben disponer de ciertas cualidades que, por suerte o por desgracia, no se adquieren de un día para otro. Lo positivo es que pueden entrenarse. Quien quiera convertirse en un jugador de póker profesional deberá, para empezar, trabajar duro para interiorizar ese instinto que le ayudará a dar con la mano correcta o anticiparse a la jugada de un rival.

Además, es imprescindible saber controlar los nervios y hacer de la concentración tu punto más fuerte. Deberás echar mano de estas habilidades a lo largo de toda la partida: desde que se reparten las cartas hasta que empiezan las apuestas, pasando evidentemente por el momento de mostrar tus cartas. En todo momento, el jugador exitoso sabrá mantener la calma, controlar sus emociones y ser muy paciente, tanto a la hora de enfrentarse a una posible derrota como a una posible victoria.

¿Qué son las carreras slash? ¿Qué relevancia tienen en el mundo del póker?

Resulta cada vez más común, sobre todo entre los millennials, tener una carrera slash. Este concepto hace referencia a las carreras profesionales de aquellas personas que no solo tienen una profesión, sino varias. “Slash”, o “barra” en español, representa el símbolo que se utiliza en un currículum para listar todos los oficios. Por ejemplo, hay muchos camareros que, además, tienen una carrera universitaria en económicas, o también periodistas que han estudiado Filosofía o Historia.

Este fenómeno se refleja en la realidad de muchos jugadores de póker de hoy en día. Un claro ejemplo es el de Maria Konnikova: psicóloga, periodista y jugadora de póker. Lo que para ella empezó como una investigación periodística terminó convirtiéndose, primero, en una afición y luego en una fuente de ingresos. Así pues, no es nada descabellado pensar que alguien que se dedique al póker haya tenido una carrera profesional previa completamente distinta, sea en el campo que sea.

El día a día de los jugadores de póker profesionales

Cualquier jugador de póker profesional debe seguir una rutina diaria que le ayude a rendir en el tapete, ya sea el de verdad o el virtual de cualquier plataforma como 888 póker online. Lo poco convencional de la vida de un profesional de este juego es que no tienen un horario fijo de oficina, por lo que deben esforzarse el doble para crear su propio calendario. En él, deberán reservar muchas horas para practicar, volver a practicar y seguir practicando.

Además de leer manuales y ver partidas de torneos en vivo, una de las mejores maneras de ganar experiencia y desarrollar estrategias es jugando al póker en línea. Pero eso no es tan fácil como puede parecer, sobre todo para aquellos que viven fuera de Estados Unidos. Según está demostrado, no hay mejor momento del día que cuando es de noche para jugar por Internet, así que a muchos les toca madrugar o ir a dormir muy tarde.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios