Rediseñan la primera APP para aprender idiomas en base a las opiniones de sus usuarios

La primera aplicación de aprendizaje de idiomas, creada en 2008, renovó por completo su diseño por primera vez, a partir de un estudio realizado con sus usuarios – Asimismo, investigadores de la Universidad de Yale evaluaron recientemente la eficacia de la renovada aplicación en una muestra de 117 hablantes nativos de inglés de los Estados Unidos que aprendieron español durante tres meses con este método.

A 11 años de su creación, Babbel, la aplicación para aprender idiomas de origen alemán, presentó un rediseño totalmente actualizado e intuitivo para responder a las necesidades de las nuevas generaciones digitales, disponible en iOS, Android y la web. Nuevos tests de nivelación, contenidos personalizados y una interfaz que permite de manera más fácil visualizar los progresos y motivar a los usuarios; son algunos de los cambios propuestos por un heterogéneo equipo conformado por ingenieros, diseñadores de materiales pedagógicos, escritores y lingüistas.

Babbel en Berlín

La investigación sobre los usuarios, liderada por un equipo de 15 integrantes de diseño UX (experiencia del usuario) de las oficinas de Babbel en Berlín, reveló que quienes utilizan la aplicación deseaban que su nivel de progreso fuera comunicado de manera más clara y que la aplicación ofreciera más orientación y un acceso más sencillo a los contenidos que respondieran a sus objetivos.

Es por eso que a partir de ahora, los usuarios pueden elegir su recorrido basado en su motivación y conocimientos previos. Los cursos son sugeridos dependiendo de si la persona quiere comenzar un nuevo hobby, viajar, incorporar habilidades útiles para su carrera profesional, mudarse al exterior u otro interés personal. Así, desde el inicio, los usuarios reciben la recomendación de un plan individual de aprendizaje que se adecúa a su nivel de idioma y a sus objetivos. El nivel de los cursos puede ser elegido por el usuario o determinado por un test de nivelación.

Para simplificar la navegación, cada pantalla de interacción en la interfaz de Babbel para dispositivos móviles y web ha sido actualizada con nueva iconografía y nuevos gráficos indicando el progreso. El avance en las lecciones de cada usuario se muestra ahora de manera más clara en la aplicación web, ya sea en panel de control o a través de cada curso completado. Una tabla con la actividad semanal ha sido incorporada en la pantalla de inicio, mostrando el número de lecciones completadas recientemente y el contenido repasado, un resumen visual del curso actualmente en desarrollo, así como también un puntaje general, que muestra los puntos obtenidos por cada tema aprendido.

Una APP de Idiomas

Geoff Stead, Vicepresidente Ejecutivo del departamento de Didáctica de Babbel comentó: “Este relanzamiento representa un importante hito para Babbel ya que nuestras aplicaciones para dispositivos móviles y para web se encuentran en el proceso de renovación más completo desde que las lanzamos en 2008.

“Para hacer posible que el aprendizaje de idiomas de calidad alcance a la mayor cantidad de público posible, tenemos que ofrecer experiencias cautivantes, intuitivas y provechosas, especialmente en lo que respecta a la modificación de las lecciones para adecuarnos a una capacidad de concentración fuertemente condicionada por el estilo de vida contemporáneo”, expresó Geoff Stead.

En ese mismo sentido aclaró “Lo que hace a Babbel diferente son nuestros métodos de aprendizaje que son respaldados por investigadores de algunas de las casas de estudio más respetadas del mundo como la Universidad de Nueva York (NYU), la Universidad Estatal de Michigan y, recientemente por la Universidad de Yale”.

Aprender a hablar idiomas

Babbel publicó recientemente los resultados del estudio académico «Midiendo la eficacia de Babbel para el desarrollo de las habilidades de expresión oral», llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale, quienes evaluaron recientemente la eficacia de este método pedagógico en una muestra de 117 hablantes nativos de inglés de los Estados Unidos que aprendieron español durante tres meses.

El estudio demostró que luego de tres meses de utilizar la aplicación, los usuarios lograron desarrollar su expresión oral en el nuevo idioma, desde temas básicos (como intercambiar saludos y brindar información personal) hasta temas más complejos (como hablar sobre actividades y planes futuros).

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios