Ayer en el teatro Porta Pía, se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del 36º aniversario de la gesta de Malvinas.
El acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal, y contó con la presencia de integrantes del Departamento Ejecutivo, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli y ediles de los distintos bloques, el pastor Guillermo Reichenshammer, autoridades educativas, alumnos, docentes y público en general.
La bandera de ceremonia estuvo integrada por los ex combatientes Oscar Rodolfo Dabove (abanderado) y los escoltas: Jorge David Crespo, Walter Canevari y Omar Carpintero.
En su discurso el jefe comunal sostuvo que a pesar de haber pasado ya 36 años de aquel 2 de abril de 1982 “esa herida sigue abierta y no va a ser fácil cerrarla”. Y agregó que como ciudadanos y como adultos “debemos homenajear a los veteranos y a los caídos todos los días, y no en esta única fecha, para que las futuras generaciones conozcan la verdad y nunca olviden este hecho trágico”.
Además, Serenal señaló: “Hoy más que nunca en la memoria de todos los argentinos recordamos lo ocurrido en Malvinas, reafirmamos nuestra soberanía sobre las Islas y levantamos bien alto nuestra libertad como pueblo soberano”. Y recordó que este pronunciamiento debe hacerse en defensa de aquella misma libertad “que nuestros héroes defendieron en la guerra, una guerra a la cual no eligieron ir, una guerra ordenada por un gobierno al que tampoco eligieron y quiso perdurar en el poder gobernando de facto”.
Otra de las referencias hechas por el Intendente Municipal estuvo dirigida a las familias de los ex combatientes y soldados caídos. En efecto, temprano en la mañana en el barrio Plaza España, Salvador Serenal y un grupo de colaboradores había acompañado a la Sra. Alida Cufré, madre del Soldado Hugo Heredia, en la colocación de un recuerdo floral frente al busto que rinde homenaje a este linqueño quien perdió la vida tras el hundimiento del ARA General Belgrano. Serenal mencionó que “de la misma manera en que recordamos a los héroes también debemos acompañar a esas familias y a esas madres que le dieron la vida a estos hombres y un día los vieron partir, esas familias que sufrieron y siguen sufriendo por esas ausencias”.
Para finalizar, el mandatario indicó que el mejor homenaje que los argentinos podremos hacer a nuestros héroes será “recuperar las Islas Malvinas a través de la diplomacia, del diálogo y la paz, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.