La Plata / Un verdadero éxito la paella solidaria en Plaza Moreno

La movida solidaria fue convocada por la municipalidad de La Plata y gran parte de lo recaudado será destinado al Hospital San Martín. De la organización participaron más de 60 asociaciones.

Este domingo al mediodía se cocinó en plaza Moreno una paella gigante a beneficio de la cooperadora del Hospital Provincial San Martín y de una serie de instituciones que colaboraron con la venta anticipada de más de 750 porciones.

Desde la Cooperadora del Hospital San Martín, que dirige Alberto Urban, manifestaron que el nosocomio había sido beneficiado con la venta porciones de la torta gigante que replicó a la Catedral platense y que gran parte de lo recaudado en esta oportunidad será destinado a mejorar el Jardín maternal del nosocomio.

paella-4

El evento convocado por la Dirección de Voluntariado Social de la municipalidad de La Plata en conjunto con la Asociación de Cocina Regional Argentina (A.C.R.A.) y 60 instituciones de la Red de Voluntariado de la ciudad.

La preparación de la paella que demandó unos 400 kilos de verduras estuvo a cargo de Cocineros en Acción, mientras que el Batallón de Comunicaciones 601 del Ejército Nacional brindó la cocina y sus accesorios mientras que prestaron apoyo 300 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense con el objetivo de hacer más ágil la entrega de viandas.

paella-2

Además, la Cruz Roja brindó cursos de RCP y grupos folklóricos animaron la jornada.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios