La Plata / Se celebró en Plaza Moreno la fiesta de las colectividades

diciembre 18, 2017 | Turismo y Cultura

Con la participación de 50 instituciones, la Municipalidad de La Plata desarrolló este domingo la ‘Fiesta de las Colectividades’ en el corazón de la Plaza Moreno, con el objetivo de promocionar la diversidad cultural y reconocer el aporte a la identidad de nuestro país.

Organizado por la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, se desarrolló un encuentro de las colectividades, el cual incluyó degustación de comidas y bebidas típicas; una feria de artesanías y espectáculos musicales y artísticos propios de cada país.

“Estamos muy contentos con la participación de los vecinos y de todos los integrantes de colectividades que han elegido a nuestra ciudad para vivir y desarrollarse”, valoró el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel.

Durante la jornada, se llevó a cabo por primera vez la elección de la Reina de Colectividades de La Plata, donde jóvenes de entre 16 y 21 años, representaron a las diversas instituciones con la vestimenta correspondiente de cada comunidad.

A lo largo de la jornada, los vecinos pudieron disfrutar de espectáculos musicales y de danzas, y un renovado patio de comidas, el cual ocupó el centro de la plaza y permitió a los visitantes poder deleitarse con una variada oferta de platos típicos.

En La Plata hay alrededor de 100 instituciones de colectividades extranjeras, que a lo largo de todo el año participan en distintos encuentros para engrandecer la confraternidad entre las distintas culturas que se radicaron en la ciudad.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *