La Plata / El Ciclo Grandes Directores presenta su cartelera de junio dedicada a Orson Welles

junio 6, 2017 | Cultura, Turismo y Cultura

La Municipalidad de La Plata presentó la programación del mes de junio del Ciclo Grandes Directores dedicada a Orson Welles, la cual se llevará adelante todos los lunes a las 18hs en el renovado Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

Considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, Orson Welles alcanzó el éxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica “La guerra de los mundos”, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre.

Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgó libertad absoluta en sus realizaciones. A pesar de estos beneficios, solo uno de sus proyectos previstos pudo ver la luz: “Citizen Kane” (1941), siendo su película más exitosa.

En ese marco, el Ciclo Grandes Directores presentará una retrospectiva del cineasta proyectando este lunes 5 el film “Soberbia”; el 12 será el turno de “El extraño”; el 19 será el turno de “La dama de Shangai”; y el 26 concluyendo el homenaje, se exhibirá “Sed del mal”.

Se completa el staff artístico de “La Repu” con nueva convocatoria para el rubro ‘animación’

La Municipalidad de La Plata anunció que este lunes abrirá la convocatoria para incorporarse al staff artístico de la República de los Niños en el presente año, para el rubro “animación”. Dan a conocer los primeros seleccionados para los rubros de actores, actrices y asistentes de producción.

La nueva convocatoria arranca este lunes y los interesados deberán presentar su currículum vitae con foto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), 2° piso, of. 222, de lunes a viernes, de 10 a 16 hs.

“La búsqueda apunta a artistas y profesores de educación física de ambos sexos, de entre 18 y 30 años de edad, con capacidades en clown, actuación, magia o danza que no serán excluyentes a la hora de la selección”, informó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *