Conectá con Nosotros

Quinta Sección

La municipalidad de La Costa entregó becas a más de 1600 estudiantes

Avatar

Publicado

el

El programa de becas municipales para los estudiantes oriundos del Partido de La Costa ya ha llegado a 1.600 personas y se estima que la cifra aumentará en las próximas semanas, cuando a fin de mes se reanude la entrega que colabora con quienes deciden formarse en carreras terciarias o universitarias.

Se trata del 11º año que la gestión de Juan Pablo de Jesús lleva adelante este programa, que colabora con estudiantes costeros que cursan en Buenos Aires, en La Plata, en Mar del Plata y también en el Partido de La Costa, donde en el último lustro el intendente lleva a cabo una política educativa que permite que en la actualidad haya más de 40 carreras terciarias y universitarias que se pueden cursar en el distrito, algo totalmente inusual para Municipios de estas características.

“Por decisión de Juan Pablo hemos ido instituto por instituto y Universidad por Universidad para tener un contacto directo con los estudiantes y que nos podamos mirar cara a cara y de esta manera saber de sus necesidades y sueños. El estado municipal los acompaña y va a estar presente para que puedan desarrollarse y avanzar en su formación”, comentó Angélica Fuentes, directora de Promoción de la Educación de la Municipalidad, que lleva adelante el programa de Becas.

El intendente ya ha entregado becas a estudiantes que cursan sus estudios en la ciudad de Buenos Aires, en La Plata y en Mar del Plata. En el plano local, se han acercado las becas a los estudiantes que se forman en el Instituto de Bellas Artes de San Clemente, en los Institutos de Formación Docente Nº 89 de Mar de Ajó y el Nº 186 de Santa Teresita, el Instituto Superior del Partido de La Costa (ISPLaC), ubicado en Santa Teresita, a quienes siguen la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en un acto de entrega realizado en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

“Este es un año en el que hemos recibido muchos pedidos de colaboración, por eso ya hemos dado cerca de 1.600 becas y el próximo 21 de mayo comenzaremos a becar nuevamente. Por eso creo que vamos a finalizar el año con 2.000 becas aproximadamente”, completó Angélica Fuentes.

Quinta Sección

Tragedia en Ostende: una mujer y sus dos pequeños hijos murieron al incendiarse una vivienda

Avatar

Published

on

tragedia ostende

Cerca de las 2 de la mañana de este jueves se produjo una explosión y un incendio en una vivienda de madera ubicada en la localidad balnearia de Ostende, partido de Pinamar. Una mujer y sus dos pequeños hijos murieron, mientras que el padre fue trasladado con vida al hospital.

El jefe del cuartel de Bomberos de Pinamar, Mariano Bandi, detalló: «Tuvimos una alarma por aviso de incendio de vivienda a las 2 de la madrugada. Cuando llegamos nos encontramos con un escenario muy complicado».

Y agregó: «Era un incendio generalizado en una casa de madera y nada que salvar porque ya estaba colapsando la estructura y había principio de incendio en las viviendas linderas».

Luego de sofocar las llamas, los bomberos ingresaron a la casa y encontraron el cuerpo de una mujer y de dos menores, uno de 5 años y el otro un bebé de menos de un año. El padre de familia fue trasladado con vida al hospital de Pinamar.

«Todavía no podemos dar mayores precisiones sobre la identidad de las víctimas porque se están realizando las pericias», precisó el jefe de bomberos.

Sobre el inicio del incendio, vecinos revelaron que se produjo una gran explosión que se sintió a varias cuadras de distancia de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Romero y Estrasburgo.

«De la vivienda sacamos varias garrafas y tubos de gas que generaban riesgo para el personal», precisó Bandi.

En el lugar trabajaron 5 dotaciones de bomberos de cuartel central de Pinamar y el destacamento N°1 de Valeria del Mar.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

“Las fuerzas del cielo”: Lunghi y Scioli buscan aerolíneas low cost que quieran volar entre Buenos Aires y Tandil

Avatar

Published

on

vuelos tandil

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, para tratar distintos temas de interés para la ciudad serrana, entre ellos la posibilidad de inaugurar un servicio aéreo entre Buenos Aires y Tandil.

El jefe comunal radical fue recibido por Scioli y la subsecretaría de Turismo de Nación, Yanina Martínez.

Uno de los principale stemas abordados fue la posibilidad de avanzar en las gestiones para que una aerolínea low cost pueda ofrecer el servicio Tandil – Buenos Aires, como escala intermedia de una ruta más amplia.

Tandil viene buscando desde hace años la posiblidad de contar con vuelos comerciales a CABA para potenciar el turismo. En 2018, la empresa de taxis aéreos Broker Air cubrió esta ruta pero los vuelos duraron muy poco por falta de demanda y un servicio que resultó poco atractivo.

En la Ley Bases sancionada por el Congreso se derogó la ley 19.030, eliminando por completo la exclusividad de las compañías argentinas para volar en el mercado doméstico. Según trascendió, en los próximos días el gobierno avanzará con una serie de desregulaciones hacia la política de «cielos abiertos».

El desembaro de las aerolineas low cost durante el macrismo generó distintos proyectos de vuelos comerciales al interior bonaerense. Sin embargo, ninguno de ellos se concretó.

Durante la reunión, Scioli y Lunghi también acordaron trabajar en conjunto en la búsqueda de inversores para el proyecto de la planta de Biogas. El ministro además le adalantó al alcade boina blanca que visitará Tandil en agosto próximo para un encuentro con empresarios.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Gustavo Barrera: “La situación es crítica y se agudiza cada vez más”

Avatar

Published

on

Gustavo Barrera

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habló con Todo Provincial RADIO sobre la caída de la actividad turística, los crecientes pedidos de asistencia de los vecinos y la caída de la recaudación municipal. «Las perspectivas son desoladoras», advirtió.

Villa Gesell tiene como principales actividades económicas al turismo y la construcción. La primera sufre una baja importante que se reflejó durante los fines de semana largos y la segunda se encuentra virtualmente paralizada por el parate de la obra pública nacional y también de la privada.

«Para llegar desde el AMBA a la costa el costo es de 100 mil pesos solo en el viaje. Por eso el panorama para quienes quieren viajar es complejo. Lo que menos piensa la gente ahora es en salir de vacaciones«, expresó Gustavo Barrera.

En ese contexto, el intendente de Gesell precisó que muchos comercios y hoteles que antes permanecían abierto todo el año «ahora cerraron sus puertas hasta el próximo verano».

«Nuestros empresarios son todos Pymes y les cuesta mucho mantener abierto en este contexto de poca demanda y aumento de los costos, sobre todo de las tarifas«, explicó el jefe comunal peronista.

Sobre la demanda de los vecinos, el intendente precisó: «Hay más gente pidiendo trabajo, nos llenan de currículums», y apuntó: «Además creció mucho lo informal pero la situación económica hace que tampoco haya changas».

Por otra parte, Gustavo Barrera detalló que actualmente el municipio asiste a unas 2300 familias de forma directa y otras tantas de manera indirecta.

Sobre la recaudación, el intendente precisó: «Históricamente nuestra recaudación ronda entre el 60 y el 65% y ahora está en el 55%. A eso se suma una caída de los recursos por coparticipación nacional y provincial. En estos meses bajó unos 400 millones de pesos, el equivalente al pago del aguinaldo».

En cuanto a la obra pública, explicó: «La provincia continúa con algunas obras importantes como la Casa de la Provincia, un nuevo centro de salud, algunas cuadras de asfalto y la transformación en Autovía de la Ruta 11. Sin embargo, todo lo que dependía de Nación está totalmente cortado».

Además, Barrera reveló que con el gobierno nacional «no hay ninguna relación» y que «no existen los canales de diálogo».

«La situación es crítica y se agudiza cada vez más. Las perspectivas son desoladoras porque si seguimos este camino la próxima temporada no será para nada buena», alertó.

Continuar Leyendo