La Bancaria realizará un acto que contará con la presencia de Palazzo, Barrancos, Todesca, Marcó del Pont y Segato

La Asociación Bancaria, a través de la Secretaría Nacional de DDHH, Género e Igualdad realizará el próximo jueves 28 de noviembre a partir de las 9:30 hs, en el Auditorio Malvinas Argentinas, ubicado en el Primer Piso de la sede gremial sito en calle Sarmiento 341; el acto conmemorativo de tres fechas esenciales para pensar el país y el futuro que queremos vivir y que necesitamos construir: el 25 de noviembre, “Día internacional por la Eliminación de todas las formas de Violencia contra las Mujeres” y el 10 de diciembre, “Día Internacional de los Derechos Humanos” y “Día de la Reafirmación de la Democracia”.

Se trata de una oportunidad para escuchar voces representativas que por sus militancias se han vuelto imprescindibles en estos tiempos.

Dicho acto comenzará con la palabra del Secretario Nacional General, Sergio Omar Palazzo y continuará con las disertaciones de: Dora Barrancos, (Investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina. Formó parte del directorio de CONICET, desde 2010 hasta mayo de 2019); Cecilia Todesca (Economista e integrante del Grupo Callao, asesor del Presidente electo Alberto Fernández. Trabajó en el Banco Central y en diversos organismos de la administración pública nacional); Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora).

Luego de un breack se retomará la actividad con una rueda de preguntas de los presentes a lxs panelistas.

En la segunda parte del acto conmemorativo hablarán: Mercedes Marcó el Pont (Economista, investigadora y académica argentina) y Rita Segato (Antropóloga. Activista feminista argentina).

Las palabras de cierre del mencionado acto recordatorio estará a cargo de la Secretaria Nacional de DDHH, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria, recientemente electa Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Claudia Ormachea.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios