Colectivo de Monotributistas piden el pase a planta de 470 trabajadores en condiciones irregulares por el gobierno de Vidal

Trabajadores del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires  nucleado en el Colectivo de Monotributistas reclaman ante la gobernadora María Eugenia Vidal el pase a planta de 470 trabajadores monotributista que podrían perder el trabajo al finalizar la gestión. Y además enviaron una carta al gobernador elector, Axel Kicillof para que intervenga y regularicen la situación.

“Desde Obras Públicas vamos a casa de gobierno a reclamar el pase a planta de los 470 trabajadores monotributistas a la gobernadora Vidal”. expresaron  a  TODOPROVINCIAL  desde el Colectivo de Monotributistas que marcharon por Calle 7 de la ciudad de La Plata rumbo a la gobernación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, desde el Colectivo de Monotributistas de obras públicas enviaron una carta al gobernador electo, Axel Kicillof solicitando para que intervenga en regularizar su situación laboral.

“Desde el Colectivo de Monotributistas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, nos encontramos en la lucha por regularizar nuestra situación laboral, ya que hoy 1 de cada 3 trabajadores de este organismo, padece la modalidad irregular de contratación bajo la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica N°14.815, impuesta por la gestión que se va”, expresa la carta enviada al flamante gobernador.

En ese texto sostiene “Representamos un total de 470 trabajadoras y trabajadores y más de 9000 en toda la provincia. Durante los últimos 4 años, recibimos una manifiesta inequidad dado que no percibimos igual remuneración por igual tarea y nuestros derechos laborales se encuentran vulnerados: no percibimos aguinaldo, no tenemos vacaciones, sostenemos el 100% de los gastos de los aportes jubilatorios, Obra Social y cargas fiscales para poder trabajar, además de convivir permanentemente con la inestabilidad que genera un contrato de “renovación automática” cada 6 meses”.

 “Acompañado a esto, como suponemos es de Su conocimiento, esta modalidad provoca el desfinanciamiento tanto de nuestro Instituto de Previsión Social (IPS) como de IOMA, dado que dejan de percibir los aportes correspondientes”, reza el comunicado enviado a Axel Kicillof.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios