Ormachea: “El Banco Provincia tiene que estar al servicio de la producción no de la expeculación de las Leliq”

Claudia Ormachea, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y dirigente de La Bancaria dialogó con TodoProvincialRadio donde afirmó estar muy preocupada por la situación que vive actualmente el Banco Provincia “Perdimos el camino de lo que significa el Banco Provincia para los bonaerenses, esto nunca había ocurrido”.

Sobre las sensaciones tras el resultado de las PASO, Claudia Ormachea expresó “Estos cuatro años fueron difíciles para la gente, para los trabajadores y sobre todo el último tiempo, esperábamos ganar las PASO, quizás no por el resultado final, pero si sabíamos que la gente nos iba acompañar”.

“Lo primero que tenemos que llevar es calma a la gente y tanto el presidente Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal tiene que entender que tienen una responsabilidad muy grande que es llevar adelante lo mejor posible hasta diciembre este país”, sostuvo la experimentada dirigente sindical de La Bancaria.

Claudia Ormaechea con Cristina Fernández de Kichner

Claudia Ormachea con Cristina Fernández de Kichner

Porque siempre la que termina pagando esto es la gente- sostuvo Ormachea- y agregó “la que tiene que ir al supermercado y no le alcanza, la que tiene miedo que los bancos levanten y se vayan, entonces, nosotros venimos haciendo las cosas con tranquilidad, sin violencia y sabiendo que hay una democracia que le dio a este gobierno la decisión de tomar el mando del país hasta diciembre”.

“Nosotros lo único que esperamos es que asuman las responsabilidades que tienen que asumir, este es el resultado de las políticas económicas que llevaron ellos con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ellos tienen que resolver esto. A partir del 10 de diciembre el Frente de Todos se hará cargo de sacar a este país de las ruinas como ya ha pasado en otro momento”, dijo Claudia Ormaechea a Todo Provincial Radio conducido por Martín Mazzoleni y Mariano Gandini.

Descuentos al 50% con Banco Provincia + alimentos sin IVA: los supermercados amanecieron repletos de gente

En ese mismo sentido, la candidata a diputada por el Frente de Todos dijo “Esto no quiere decir que va a ser mágico, va a ser con muchísimo esfuerzo y con mucha creatividad porque estamos otra vez en la ruina”.

Palazzo, Kirchner y Ormaechea en un acto en La Bancaria

Palazzo, Kirchner y Ormachea en un acto en La Bancaria

En caso de llegar al congreso nacional, Claudia sostuvo que llevará para tratar los temas relacionados a la banca pública entre otros “ellos la están desfinanciando, hoy el Banco Provincia se sostiene con las leliq y los intereses del UVA, no por productos propios” y además se preguntó ¿cuanto es la pérdida del Banco Provincia para que María Eugenia Vidal haga propaganda con lo de los supermercados?”.

Sobre la gestión del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, Ormaechea no tuvo pelos en la lengua “Lo discutí con él, para qué existe el Banco Provincia, y el banco es de todos los bonaerenses y tiene que estar al servicio de la producción de los bonaerenses, no al servicio de la especulación financiera con la compra de leliq, no al servicio de una campaña electoral como lo es lo de los supermercados, no tiene que estar al servicio de la baja de una ley; y esto es todo lo que hizo Curuchet”.

“Perdimos el camino de lo que significa el Banco Provincia para los bonaerenses, esto nunca había ocurrido”, sentenció sobre el tema la candidata del Frente de Todos.

Sobre el uso de la ciudadanía sobre las promociones, Ormaechea explicó “Yo no me quejo de que la gente pueda hacer uso de las promociones del Banco en los supermercados, pero la gente tiene que saber que esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque esos 2 mil pesos no te resuelven la vida”.

Escucha el audio de Claudia Ormachea en Todo Provincial Radio

Por último, Ormachea hizo referencia a la situación financiera que atraviesa la banca pública bonaerense “Las cuentas son terriblemente malas. Si vos tenes que sostener un banco con la especulación de los intereses de las lelit y de los créditos UVA estas complicado, los bancos funcionan por todos los otros servicios y productos que ofrecen, si vos no tenes una línea de crédito como corresponde, es imposible que funcione bien y que sus cuentas estén en orden”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios