Katopodis se hará cargo del Ministerio de Transporte hasta que se defina al reemplazante de Meoni ¿Quienes suenan?

abril 28, 2021 | Nacional

Así lo definió el presidente Alberto Fernández, quien debe elegir al nuevo ministro en base a una terna que le acercará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Acá te acercamos los tres nombres que pican en punta para ocupar el lugar del fallecido, Mario Meoni.

El presidente Alberto Fernández encomendó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que se haga cargo de manera interina de la cartera de Transporte, que quedó acéfala tras la muerte de Mario Meoni el pasado viernes en un accidente de tránsito, hasta tanto se resuelva qué dirigente del massismo asumirá al frente del área.

KATOPODIS DE FORMA TRANSITORIA

A través del Decreto 269/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el jefe de Estado encomendó “en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte” al ex intendente del partido bonaerense de San Martín.

“Como es de público conocimiento, con fecha 23 de abril de 2021 falleció el señor Mario Andrés Meoni, quien se desempeñaba como titular del Ministerio citado en último término. En consecuencia, resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado”, señaló el texto que lleva las firmas del mandatario y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Murió Mario Meoni en un accidente de tránsito en la ruta nacional N°7

Según pudo saber Todo Provincial de lo que sucede puertas adentro del espacio conducido por Sergio Massa, donde se barajan 3 nombres que serían propuestos al presidente Alberto Fernández, tras ser acordado con Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Santiago Cafiero, las cuatro patas fuertes del Frente de Todos.

LOS 3 NOMBRES QUE PROPONE SERGIO MASSA

El primero que pica en punta y que sería quien tiene mayor aval de todos, es el actual titular de trenes argentinos, Martín Marinucci; quien viene realizando un trabajo silencioso y prolijo desde que asumió el rol en trenes.

La segunda, quien también tiene una buena estima por parte del titular del Frente Renovador es Cecilia Moreau, quien además tiene un plus, es la hija del Leopoldo Moreau, dirigente radical que integra las filas del Frente de Todos y mantiene vínculo directo con el Instituto Patria.

El tercero, con menores posibilidades pero con un muy buen concepto por parte de Sergio Massa y además, con caudal político en la capital bonaerense, es el actual titular de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), José Ramón Arteaga.

Aunque, desde el circulo íntimo del Frente Renovador confiaron a Todo Provincial que estas son las 3 primeras propuestas que lleva Massa, hay otros nombres que están dando vueltas y además, otros sectores del Frente de Todos también van a acercar los suyos. Las negociaciones comenzaron y Gabriel Katopodis será por un tiempo indeterminado el súper ministro de la gestión de Alberto Fernández.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Acá están, estos son… los 70 productos del “súper cerca”

Acá están, estos son… los 70 productos del “súper cerca”

El Programa Súper Cerca consta de una canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados hasta fin de año, disponible en todo el país en comercios de cercanías y en las grandes cadenas de supermercados. La canasta de 70 productos está compuesta por...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *