Intendentes peronistas se apoyan en la experiencia de Berni y buscan crear un Observatorio en seguridad

noviembre 4, 2016 | Provincial

Los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, Almirante Brown, Mariano Cascallares y Lomas de Zamora, Martín Insaurralde  recibieron al senador provincial Sergio Berni para crear un Observatorio en Seguridad con el objetivo de disminuir la seguridad en la provincia y particularmente en el conurbano bonaerense.

En el edificio municipial de Almirante Brown los jefes comunales abordaron cuestiones ligadas a la seguridad con Sergio Berni.

En este sentido, Julio Pereyra describió que “impulsa desde el municipio de Florencio Varela en trabajar desde una política integral e inclusiva a través de un Observatorio de Seguridad interdisciplinario e intersectorial que apunte a disminuir el delito y la violencia con políticas públicas a corto y mediano plazo”.

Al finalizar la reunión, Mariano Cascallares mencionó “la importancia” de poder abordar con el senador Berni esta problemática por su vasta experiencia y conocimiento en el área.

En esta línea, el intendente de Almirante Brown también destacó el trayecto que viene desarrollando Julio Pereyra con el observatorio de seguridad, “una idea que viene planteando en Varela y nosotros tenemos la expectativa de poder amplificar y trabajar desde Almirante Brown”.

Cascallares describió los dos andariveles de importancia en la cuestión: “por un lado contamos con todo lo hecho por Julio (Pereyra) en Varela; y por otro lado, la experiencia y el equipo que tiene Sergio Berni en temáticas de seguridad”.

“Este observatorio -explicó- busca que se generen las herramientas y los diagnósticos necesarios para seguir tomando decisiones y compartir distintos enfoques para el análisis de los fenómenos sociales”.

Cascallares finalizó diciendo que “Estamos trabajando desde hace tiempo con los municipios de la región intercambiando experiencias porque es fundamental. Los vecinos esperan de nosotros, por eso, la articulación con la provincia y el intercambio con los gobiernos locales mas allá de que los municipios no tengan fuerzas de seguridad son necesarios”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!