Se cayó un ascensor en el Hospital Evita de Lanús: “Estamos llegando al borde del colapso”

Un paciente de recién operado del tendón de Aquiles y un camillero cayeron cinco pisos por el hueco de un ascensor del Hospital Evita de Lanús. El paciente permanece en estado crítico. El trabajador tuvo lesiones de gravedad pero no corre riesgo su vida.

El paciente que recién salía de cirugía sufrió un traumatismo con hundimiento de cráneo y está grave. El camillero reviste contusiones y politraumatismos varios, además de una fractura en el hombro.

Según la primera información, el ascensor se habría desplomado justo un instante antes de que el camillero ingresara de espaldas con la camilla, precipitándose por el hueco desde el quinto piso.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario general de la CICOP, Guillermo Pacagnini, aseguró: “Lo que está sucediendo en las escuelas y en los hospitales son dos caras de la misma moneda. La crisis en infraestructura nos está llevando al borde del colapso”, y agregó: “En la raíz de esta situación está el ajuste presupuestario. Nosotros venimos denunciando la crisis en infraestructura desde hace varios años”.

El dirigente gremial mencionó algunos de los episodios ocurridos en el último tiempo en distintos nosocomios bonaerenses como la caída de un techo en la sala de recuperación del Hospital de Niños, cortes de luz en el Rossi y el Niños, el ascensor que se trabó en el San Martín con un paciente de cirugía y la caída de un caño en el Hospital Paroissien de La Matanza.

“Todos los días tenemos novedades. En el Hospital Eva Perón de San Martín hay un ala entera en la que se cortó el gas en forma preventiva porque hubo un escape. Creo que habrá malas noticias cotidianas hasta que no haya un shock de inversión”, alertó Pacagnini.

Y criticó: “Mientras tanto escuchamos a Vidal por televisión diciendo que están reparando las salitas y las guardias. Una campaña de pirotecnia publicitaria absolutamente alejada de la realidad”.

“Nosotros fuimos muy críticos de las gestiones anteriores pero ahora hay una ajuste mucho más profundo. El presupuesto en Salud es del 6 por ciento. Son 39 mil millones que a mitad de año se terminan. No hay un mantenimiento regular. El gobierno anterior no solucionó los problemas estructurales pero ponía algunos parches, este gobierno liquidó hasta los parches”, concluyó el dirigente de la CICOP.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios