Hernán Rallinqueo dijo que el Presupuesto 2019 es un “vademécum de malas noticias”

El intendente de 25 de Mayo al salir de un encuentro con legisladores en La Plata se mostró confiado en que se inició un “camino de unidad” para el peronismo, luego de cuestionar el severo ajuste que implica la Ley de Leyes y que recae sobre las comunas

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Rallinqueo, aseguró al salir de un encuentro con más de treinta intendentes y legisladores del PJ y Unidad Ciudadana que el presupuesto” va a ser muy lesivo para todos los municipios”. “Es un vademécum de malas noticias. Lo vemos con mucha preocupación”, dijo en diálogo con TODO PROVINCIAL.

“A los municipios nos condiciona en muchas cuestiones, en los servicios que debemos prestar, los posibles aumentos de sueldo y a los que tenemos hospitales municipales nos pone una traba muy grande para poder seguir brindando la misma calidad”, enumeró, al tiempo que anticipó que hay municipios que “van a terminar muy mal” y con “un gran déficit”.

También cuestionó los traslados de subsidios de Nación a las comunas y la crisis de autonomía que esto genera: “Los intendentes van a pasar de ser vecinos elegidos para que los representen a ser meros delegados, con funciones solamente administrativas. Este presupuesto destruye la autonomía municipal”, apuntó.

Asimismo, al igual que su par de Pehuajó, vió con buenos ojos el resultado de la reunión: “Hay algunos puntos de acuerdo, creo que empezamos por el buen camino para que el peronismo tenga una postura en defensa de la autonomía de los municipios”, dijo.

Al finalizar le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal “que escuche a los que tienen experiencia” y que “no puede ser que sólo sea pasar la pelota”. “La provincia se vio dañada por el presupuesto nacional y decidió trasladar el problema a los municipios. El costo lo debe asumir la provincia y fortalecer a los municipios que son lo que están más cerca de los vecinos”, le aconsejó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios