Fueron levantados más de 35 puntos de venta ilegal de pirotecnia en La Plata

diciembre 27, 2017 | Octava Sección

En las vísperas de Navidad, la Municipalidad de La Plata clausuró dos locales y levantó 38 puestos de venta ilegal de pirotecnia en la vía pública, en el marco de los controles que lleva adelante la comuna.

En ese sentido, el municipio realizó un intenso operativo para evitar la venta ilegal de pirotecnia en la ciudad que contó con la intervención de agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, efectivos de la secretaría de Seguridad y Justicia, la división de explosivos de la Policía Bonaerense y Bomberos capacitados en el manejo de materiales explosivos.

Según se informó, se clausuraron dos comercios que se encontraban vendiendo pirotecnia sin la correspondiente autorización municipal, y se levantaron de la vía pública 36 puestos ambulantes que estaban comercializando pirotecnia no autorizada.

De esta manera, 4 móviles y 20 inspectores del municipio verificaron las 65 denuncias que recibió la comuna sobre puestos de venta de pirotecnia ilegal en la vía pública, en el marco de un intenso operativo que tuvo lugar en distintos puntos de la ciudad, principalmente en localidades como Villa Elvira, Los Hornos, City Bell y Villa Elisa, entre otras.

Tras los operativos, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, remarcó que “el compromiso del intendente Julio Garro y de todo el equipo municipal es garantizar unas fiestas en paz y en familia, evitando situaciones de riesgos que tengan que ver con el mal uso de la pirotecnia y las fiestas ilegales”.

“Al igual que con las fiestas clandestinas, es muy importante la participación vecinal para poder detectar y controlar la situación. Para informar sobre cualquier actividad irregular, se pueden comunicar con el 911 de emergencias o el 147 de Atención al Vecino”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *