Escobar/ Denuncian que una patota municipal atacó a asambleístas

octubre 4, 2016 | Primera Sección

Desde la Asamblea en Defensa del Humedal denuncian “violenta agresión” por parte de funcionarios del gobierno local de Escobar en la Fiesta Nacional de la Flor. En el video si puede ver como el directivo municipal increpa a los vecinos autoconvocados. Hoy realizan una conferencia de prensa para pedir que la justicia tome una resolución y que el intendente le pida la renuncia al agresor Javier Abalos.

Ante el silencio del Gobierno de Escobar luego de la violenta agresión protagonizada por una patota integrada por al menos un funcionario de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, hechos que tuvieron lugar durante la Fiesta Nacional de la Flor, la Asamblea en Defensa del Humedal invita a todas los sectores del campo popular, medios de prensa, organismos de derechos humanos, sindicatos, organizaciones políticas y a toda la ciudadanía a una conferencia de prensa que realizaremos este martes 4 de octubre a las 18 horas en la sede del Colectivo Cultural (El Dorado 1518) en Ingeniero Maschwitz.

agresion

Desde la Asamblea exigen al Intendente Ariel Sujarchuk: pronunciamiento del Ejecutivo Municipal con respecto a los hechos ocurridos; esclarecimiento de la existencia de este tipo de patotas como parte de su gestión, Remoción del cargo al funcionario municipal, Abalos Javier, identificado como el principal agresor.

http://https://www.youtube.com/watch?v=ye8G2ZlFmOU

La patota de Sujarchuk

El sábado 1 de octubre, en el marco del desfile de carrozas de la 53° Fiesta Nacional de la Flor, compañeros de la “Asamblea en Defensa del Humedal” fueron atacados violentamente por una patota que, sin identificarse ni mediar palabra alguna, procedió a amenazar y golpear hiriendo a dos compañeras cuando intentaban desplegar una bandera con la leyenda “Asamblea en defensa del humedal”.

Luego de los incidentes, inmediatamente se radicó en la comisaría N°1 de Escobar, la correspondiente denuncia. No así finalizado este episodio, se hace presente en la puerta de la comisaría uno de los agresores, al cual logramos identificar como funcionario municipal, para continuar con las amenazas con total impunidad frente a los efectivos policiales.

Vale destacar que hace 2 años la “Asamblea en Defensa del Humedal”, viene trabajando en función de la recuperación de los bienes comunes (humedales) y contra el avance de la mafia inmobiliaria; siempre de manera pacífica, y apelando al diálogo y respeto, con trabajos de todo tipo, ya sea charlas informativas con especialistas, volanteadas, juntadas de firmas, murales, movilizaciones, presencia en el HCD y espacios públicos, hasta talleres con la comunidad educativa.

En sintonía con nuestra forma de militancia, desde la asunción del nuevo intendente Ariel Sujarchuk hasta la fecha, hemos desarrollado una política de diálogo con la Gestión, solicitando en reiteradas oportunidades audiencias publicas con el fin de aprobar definitivamente el proyecto que proteja a los humedales, que son patrimonio de nuestro pueblo. Las mismas fueron canceladas desde la Secretaría Privada del Intendente en reiteradas oportunidades.

Denunciamos el accionar de la patota municipal y llamamos al conjunto de las organizaciones del campo popular a repudiar este tipo de actos, que no hacen mas que revivir lo peor de nuestra historia y lo nefasto de ciertas practicas mafiosas.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!