Escobar / 35 mil chicos dieron la nota, recolectaron más de 500 bolsones de residuos reciclables

A un mes del lanzamiento del programa municipal Escuelas por el Medio Ambiente, unos 35 mil alumnos de 120 establecimientos de todos los niveles educativos del partido de Escobar recolectaron más de 500 bolsones de residuos reciclables.

Dentro del programa Escobar Sustentable, Escuelas por el Medio Ambiente es una iniciativa que busca concientizar y promover el consumo responsable, la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos sólidos urbanos, mediante el establecimiento de sistemas de separación en origen y recolección diferenciada en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, escuelas especiales, centros de formación integral y otros establecimientos del nivel superior. En total, participan más de 120 entidades educativas del municipio, que entregan de manera periódica el material recolectado a la Cooperativa 18 de Abril, que dispone el tratamiento final a los bolsones.

En cada establecimiento existe una estación de reciclado donde a través de los promotores (hay 790 estudiantes anotados en tal función) se fomenta la separación de residuos secos (PET y papel/cartón) y se realiza un conteo de la cantidad de bolsas que cada escuela recicle, resultando ganadora la escuela que más bolsones haya aportado.

El concurso finalizará el 30 de noviembre y los premios disponibles son, en total, 60 notebooks, 10 bicicletas, un escenario móvil, un proyector y un equipo de sonido, y una computadora de escritorio con impresora. Serán reconocidos los alumnos y escuelas que terminen en el primer, segundo y tercer puesto.

A su vez, se desarrolla un concurso de murales que consiste en la confección de dibujos en hoja oficio, eligiendo entre los siguientes temas: La contaminación en mi barrio, El cuidado del medioambiente en mi escuela o Mi ciudad sin contaminación. Los diseños propuestos se expondrán vía Facebook en la página de la Municipalidad de Escobar y el diseño que cuente con mayor cantidad de “Me gusta” al 8 de octubre resultará el ganador. Los trabajos reconocidos serán reproducidos en paredes del distrito por muralistas locales mientras que, en total, este concurso entregará los siguientes premios: 25 notebooks, cinco bicicletas, un par de computadoras de escritorio e impresora, un par de proyectores y un equipo de sonido, y una biblioteca móvil.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *